CONTRATO MERCANTIL DE AGRUPACIÓN DE ACCIONES
En Sevilla, a ______ de ________________________ del año dos mil diecisiete.
COMPARECEN
Don ____________________________________________________, mayor de edad, con D.N.I. núm. ____________ y domicilio en calle _________________________________________________, núm.__________ municipio de __________________________________ provincia de _______________, código postal ______, y correo electrónico ____________________________@___________, designando ambas direcciones a efectos de notificaciones, que interviene en su nombre y derecho. (En adelante, el ACCIONISTA del SEVILLA F.C. S.A.D.)

Don __________________________, con D.N.I. núm. _____________, y don ____________________________, con D.N.I. núm. ____________ , ambos mayores de edad, con domicilio en calle Aznalcázar núm. 6 bajo (Peña Sevillista “Al Relente”), de Sevilla, código postal 41005, y correo electrónico: sfc.accionistasunidos@gmail.com, designando ambas direcciones a efectos de notificaciones, que intervienen respectivamente, en su calidad de representantes de la “Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C. S.A.D.“, y de la Asociación “Voz del Sevillismo”. (En lo sucesivo, las ASOCIACIONES SEVILLISTAS)
MANIFIESTAN
PRIMERO.-
Que el ACCIONISTA del SEVILLA F.C. S.A.D., es titular de ______ acciones de la entidad “SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D.”, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, tomo 1.562, folio 32, hoja SE-8267; con C.I.F.: A-41.035.346, y con domicilio en C/ Sevilla Fútbol Club s/nº (Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán), de Sevilla (C.P.: 41005).

SEGUNDO.- Que las ASOCIACIONES SEVILLISTAS, “Asociación Pequeños Accionistas del Sevilla F.C. S.A.D. y Asociación “Voz del Sevillismo” han promovido la constitución de una AGRUPACIÓN DE ACCIONISTAS, denominada “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA F.C. S.A.D.”, con el objetivo de dar estabilidad al SEVILLA FC SAD siempre que lo necesite, con lealtad a la entidad y a sus órganos representativos, partiendo del principio del respeto al Sentimiento de los Sevillistas y reconociendo que, aunque tenga la forma de una Sociedad Anónima Deportiva, el SEVILLA F.C. es una institución que se ha formado con las aportaciones de los Sevillistas, sin depender de un dueño mayoritario o, de las Administraciones Públicas.

Que, asimismo, mediante la constitución de esta AGRUPACIÓN DE ACCIONISTAS, se pretende formalizar un PACTO POR EL SEVILLA FC SAD, basado en una serie de criterios con los que el SEVILLA FC SAD ha alcanzado sus mayores éxitos deportivos y económicos:
A) Mantener el actual modelo de entidad, con un capital repartido entre Sevillistas, sin que exista un dueño mayoritario.
B) Conservar el modelo de gestión existente, para que participen preferentemente Sevillistas, que hayan demostrado su lealtad al SEVILLA F.C. S.A.D., en la dirección y administración de nuestra sociedad.
C) Compromiso de transmitirnos las acciones entre Sevillistas, ante una igualdad de ofertas.
D) Oposición a la entrada de capital extranjero o extraño, en el SEVLLA FÚTBOL CLUB SAD. Propiciando que se cambie la normativa, para que al igual que en el modelo alemán, se exija un compromiso estable con la entidad durante un mínimo de 20 años, para que un tercero pueda hacerse con el dominio de una sociedad anónima deportiva y, proponiendo para ello, si fuese necesario, iniciativas para que los accionistas vean recompensada su inversión. Entre ellas, un posible reparto de dividendos.
TERCERO.-
Que los comparecientes acuerdan integrarse en la citada AGRUPACIÓN DE ACCIONISTAS, con el objeto de ejercer los derechos de voto correspondientes a sus acciones y, actuar concertadamente, en las votaciones que se realicen en las Juntas Generales del SEVILLA FC SAD, en base a las siguientes
CLÁUSULAS
PRIMERA.-
1.1. Para dar cumplimiento a los objetivos contenidos en los apartados SEGUNDO y TERCERO, del MANIFIESTAN de este Convenio, el ACCIONISTA del SEVILLA FC SAD y las ASOCIACIONES SEVILLISTAS agrupan sus acciones hasta el 30 de junio de 2021, concediendo el ACCIONISTA del SEVILLA FC SAD la representación de sus acciones a los presidentes y vicepresidentes de las mismas: D._______________________________, con D.N.I.: ____________; D. ____________________________________, con D.N.I.: ____________; D.______________________________________, con D.N.I.: ____________; y D. ____________________________________, con D.N.I.: ____________, con facultad de ceder la representación a otros miembros de las Asociaciones, para facilitar al máximo su asistencia, para que de modo solidario e indistinto, asistan y voten en las Juntas Generales del SEVILLA FC SAD que se celebren hasta el 1 de enero de 2021, conforme al sentido de los votos que se decida en la ASAMBLEA DE LA AGRUPACION “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC SAD”, mediante el sistema establecido en la CLÁUSULA CUARTA de este documento.

En cumplimiento de lo estipulado en el párrafo anterior, el ACCIONISTA del SEVILLA F.C. S.A.D. suscribirá el correspondiente documento de representación, una vez publicado por el SEVILLA FC SAD el Orden del Día de cada una de las Juntas Generales.

1.2.- Esta agrupación se puede deshacer por cada una de las partes, en cualquier momento de la vigencia de este Convenio, mediante comunicación de la que se acuse su recibo, y, especialmente, por el ACCIONISTA del SEVILLA FC SAD, con una anterioridad mínima de siete días hábiles a la celebración de una Junta General, cuando conozca el sentido del voto de la ASAMBLEA DE LA AGRUPACION DE ACCIONISTAS a los puntos del Orden del Día de cada Junta General del SEVILLA FC SAD, o bien, cuando el ACCIONISTA del SEVILLA FC SAD desee asistir personalmente representando sus acciones, anulando con ello, la sindicación efectuada para esa Junta General de Accionistas en concreto, manteniéndose en vigor el resto del tiempo, hasta el 30 de junio de 2021.

SEGUNDA.-
Asimismo, el presente Convenio tiene por objeto agrupar las acciones para el ejercicio de aquellos derechos para los cuales se exige un porcentaje mínimo del 5%, facultando el ACCIONISTA del SEVILLA FC SAD a las mismas personas y en los idénticos términos que se relacionan en el apartado 1.1 de este documento, para que de modo solidario e indistinto ejerciten los siguientes derechos:

2.1.- El previsto en el Art. 168 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), en relación a la posibilidad de solicitar la convocatoria de una Junta General, expresando los asuntos a tratar.

2.2.- El regulado en el Art. 172.1 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), respecto a la posibilidad de solicitar un complemento al Orden del Día de la convocatoria de Junta General al Consejo de Administración del SEVILLA FC SAD.

2.3.- Los previstos en el Art. 272 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), comprensivos de la obtención y examen de los documentos, que se someterán a aprobación de la Junta General.

2.4.- El regulado en el Art. 197 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), respecto al ejercicio del derecho de información. Se establece que se podrían ejercitar otros derechos no contemplados en la relación anterior, mediante el acuerdo correspondiente de la ASAMBLEA DE LA AGRUPACION “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC SAD”, conforme al contenido de la CLÁUSULA CUARTA de este documento.

TERCERA.- Y, del mismo modo, el presente Convenio tiene como misión hacer constar que sus firmantes se ofrecen para intentar adquirir las acciones a los accionistas que reciban ofertas de compra por parte de extranjeros o extraños al Sentimiento Sevillista.

CUARTA.- El sentido del voto en cada uno de los asuntos del Orden del Día de las Juntas Generales, así como el ejercicio de las actuaciones recogidas en la CLÁUSULA SEGUNDA de este Convenio, será decidido previamente, en las ASAMBLEAS DE LA AGRUPACION “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC SAD” que se celebren, bajo el cumplimiento de las siguientes normas:

4.1.- Las Asambleas serán convocadas por la Junta Directiva de LA AGRUPACION “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC SAD”. Las convocatorias se enviarán por un medio del que se acuse recibo, con tres días hábiles de anticipación, a los domicilios a efectos de notificaciones, designados por los accionistas.

4.2.- Actuarán de presidente y secretario, quienes lo sean de LA AGRUPACION “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC SAD”.

4.3.- Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple del número de las acciones asistentes.

QUINTA.- Cualquier cambio en la titularidad de las acciones del ACCIONISTA del SEVILLA FC será notificado por este al correo electrónico: sfc.accionistasunidos@gmail.com de la Agrupación “ACCIONISTAS UNIDOS del SEVILLA FC SAD”.

SEXTA.- El ACCIONISTA del SEVILLA FC SAD autoriza, a los representantes designados en el apartado 1.1 de este documento, para que de modo solidario e indistinto, puedan notificar este Convenio al SEVILLA FC SAD si fuese necesario, para cumplir con alguna obligación legal o estatutaria.

SÉPTIMA.- La información aportada por el ACCIONISTA del SEVILLA FC SAD, quedará sujeta al cumplimiento de lo previsto, por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD).

Y, en prueba de su conformidad, una vez leído y comprendido cada uno de los apartados, suscriben el presente documento en dos ejemplares, aunque a un solo efecto.
Firmado:                                            Firmado:


ACCIONISTA DEL SEVILLA F.C., S.A.D.                        ACCIONISTAS UNIDOS SEVILLA F.C., S.A.D.