Abonos temporada 18/19


Logramos un avance en abonos más sociales y seguiremos trabajando por conseguirlos más justos

El pasado 6 de junio, Accionistas Unidos y la Federación de Peñas “San Fernando” se reunieron durante más de dos horas con el Consejo de Administración del Sevilla FC para debatir en profundidad sobre el precio de los abonos y el carné de simpatizante como quedamos el 30 de noviembre de 2017. Sobre los abonos para la temporada 2018/2019 manifestamos lo siguiente:

La solidaridad es muy necesaria en un cuerpo social tan amplio como el del Sevilla FC y por ello trabajamos en conseguir abonos justos para el total de los abonados del SFC. El Consejo de Administración ha dado un paso a favor de nuestras demandas rebajando el precio de los abonos, bonificando a los mayores de 70 años, subiendo la edad de infantil hasta los 16 años y creando un carné de simpatizante con precios entre 20 y 30 euros. Seguiremos trabajando en conseguir abonos sociales para los sevillistas que pasan por dificultades económicas y que por su profundo sentimiento sevillista desean continuar con el carné. Desde nuestro trabajo edificante, en favor del Sevilla FC, hemos aportado una serie de propuestas pensando en nuestra afición.

Hemos conseguido ampliar en dos años el carné del menor hasta los 16 años y la bonificación para los mayores de 70 años. El club ha aceptado nuestra propuesta del carné solamente para la Liga pensando en los menores que no pueden ir a los partidos inter semanales de UEFA y Copa (entendemos mejor que este abono fuese de 17 partidos, sabiendo que suele haber dos partidos de Liga en días de colegio).

Elaboramos hace meses una propuesta de carné de simpatizante y entendemos que hemos conseguido que se desarrolle un carné de simpatizante con precios asequibles que van desde los 20 a 30 euros. Aunque creemos que son incompletos los beneficios y esperamos más detalles en la presentación de los abonos.

Por otro lado, no hemos conseguido la bonificación para el carné de estudiante, para el tramo de edad comprendido desde los 17 años hasta la finalización de los estudios universitarios. Ni hemos convencido al consejo de la necesidad de bonificar a los abonados desempleados. Tampoco la bonificación a las familias numerosas en Gol Norte y Sur, ante la inexistencia del pack familiar. Nuestra propuesta ha sido un 3x2. Abonan dos menores y el tercero es bonificado al 100%. No hemos logrado que se reubique a la afición visitante en el sector P44 en Tribuna Alta Cubierta de Preferencia.

AU-SFC y FPS “San Fernando” tenemos una sensación agridulce porque valoramos bien el acercamiento a nuestras demandas por parte del club en la “Campaña Renovación Abonos 2018/19”, aunque todavía faltan medidas para conseguir unos abonos más justos para todo el sevillismo.

13 de junio de 2018