¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS? PARTE 2


El pasado 12 de julio poníamos en conocimiento del Sevillismo que podrían estar produciéndose movimientos societarios que resultan inquietantes para la estabilidad accionarial del Sevilla FC. En este sentido realizamos en los registros públicos las indagaciones necesarias para conocer los administradores de una sociedad que el pasado 6 de junio modificó su denominación desde la anterior TRIPLE SIETE ADQUISICIONES SL a SEVILLISTAS UNIDOS 2020 SL. Nuestra preocupación fue importante al conocer que su propietaria NUTMEG ACQUISITION LLC es una sociedad offshore creada tres meses antes en el estado de Delawere, Estados Unidos, cuya legislación permite opacidad a las sociedades allí constituidas, especialmente como es el caso de las LLC, de forma que solo exige la inscripción de un agente (apoderado o testaferro) autorizado de Delawere para su registro, con lo que los auténticos administradores de la sociedad, en general no estadounidenses ni residentes en el país, quedan ocultos.

Curiosamente el mismo día que “SEVILLISTAS UNIDOS 2020 SL” toma su denominación actual, se produce el nombramiento de tres apoderados que se unen a un apoderado solidario nombrado cinco días antes. Resulta muy poco habitual la incorporación de nada menos que cuatro apoderados a una sociedad UNIPERSONAL. Los tres incorporados el mismo día que se produjo el cambio de denominación, pertenecen a un mismo despacho de abogados: URIA MENENDEZ, uno de los principales despachos españoles que recientemente ha recibido el reconocimiento como mejor despacho europeo del año en competencia.

Por lo tanto, estamos ante una sociedad unipersonal,    SEVILLISTAS UNIDOS SL, cuyo nombre plural indica, por el contrario, que pudiera estar constituida por más de un miembro. La unipersonalidad de la sociedad viene dada por quien figura como único propietario, otra sociedad, la offshore NUTMEG ACQUISITION LLC. Es en esta sociedad creada con un mes de antelación donde, bajo la opacidad que el estado de Delawere permite a las LLC, pueden encontrarse los precursores de esta sociedad, que varios factores nos podrían indicar que se trata de tres miembros.

Por una parte, el primer cambio de denominación que adopta la sociedad tras su cambio de propietario desde LATORRE & ASOCIADOS a NUTMEG ACQUISITIONS LLC, es TRIPLE SIETE ADQUISICIONES y por otra, cuando vuelven a cambiar la denominación nos encontramos con los tres apoderados que pertenecen a la firma URIA MENENDEZ. Esto podría hacernos pensar que estamos ante tres socios, ya que, de otra forma, ¿qué sentido tiene que en una sociedad unipersonal haya tres apoderados que, al margen del apoderado solidario, tengan carácter mancomunado, si no es el que los intereses de cada uno de los socios estén representados y que las decisiones que se adopten en la sociedad tengan que ser bajo acuerdo de todos ellos?

Conocer a quien representa cada uno de los tres apoderados de Uría Menéndez esclarecería qué depara el futuro inmediato al Sevilla FC, pero es muy complicado salvar esta opacidad, y en ello trabajamos. Hace cuatro días dimos a conocer estos movimientos societarios exigiendo a los grandes accionistas del Sevilla FC que se manifestaran sobre el particular, pero transcurridos estos días sin que aún se hayan expresado sobre estas sociedades, cuando son los que mayor capital exponen, es más que preocupante para el futuro del Sevilla FC