Sevillistas ejemplares. José Parra

 José Parra, economista, accionista, abonado y sevillista de corazón

“Accionistas Unidos es un instrumento absolutamente imprescindible para el Sevilla FC”


 - ¿Quién te inculcó el sentimiento sevillista? Mi familia.

 - ¿A qué recuerdo como sevillista guardas más cariño? De niño, con 10-11 años, mi primer partido que vi en el estadio, Jugaba el Sevilla FC con el Celta en segunda división y ganamos 3-1. Ese año ascendimos a primera división. También la final de Eindhoven en donde el Sevilla FC ganó la primera UEFA.

 - ¿Qué Sevilla te gustaría dejar para las generaciones futuras? Un Sevilla luchando siempre por los puestos Champions y con un capital social muy repartido entre los aficionados.

 - ¿Cuáles son los pilares básicos del sevillismo que debemos mantener? Materiales: La afición, el estadio, los símbolos, un accionariado con sentimiento sevillista y lo más repartido posible. E inmateriales: nuestros símbolos, nuestros valores.

 - ¿Qué opinas de la asociación, sin ánimo de lucro, Accionistas Unidos? ¿Son necesarios? ¿Agruparías tus acciones con ellos? ¿Qué les dirías? ¿Qué le falta y qué le sobra? Es un instrumento absolutamente imprescindible para:

Que el club encuentre un equilibrio entre los intereses económicos de los grandes accionistas y los intereses siempre altruistas de los aficionados/pequeños accionistas. 

Que la voz de los pequeños accionistas y de la afición se tenga en consideración en la toma de decisiones de los dirigentes.

Que la crítica constructiva contribuya a mejorar el Club.

Es un referente con visión fiscalizadora en términos generales. 

Actualmente tengo agrupadas las acciones con Accionistas Unidos. 

AU tiene debe convertirse en algo más que representante de los pequeños accionistas, ha de conseguir que los aficionados no accionistas se sientan también representados, es decir, que se convierta en un referente para todos los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario