COMUNICACION A LA UEFA

 

AL EXCMO. SR.ALEKSANDER ČEFERIN,

PRESIDENTE DE LA UNION DE FEDERACIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

UEFA

 

JOSE PARRA CASADO, con D.N.I nº 75.379.138 L, mayor de edad, actuando como presidente de la
asociación ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC SAD (AU), con domicilio a estos efectos en la calle Antonio Puerta nº 8 (P. S. "Al Relente"), de Sevilla, C.P. 41005, provista de C.I.F. nº G-90.340.985, ante Vd. DIGO:

Que AU es una Asociación -sin ánimo de lucro- que aglutina a más de 1.300 accionistas minoritarios del Sevilla, F.C., Sociedad Anónima Deportiva de España.

Que en nuestro país, a través de multitud de medios de comunicación, se ha conocido que, presuntamente, el club de fútbol, F.C. Barcelona, ha realizado desde el año 2001 al 2018 pagos por 7 millones de euros a la sociedad Dasnil 95 S.L., vinculada a un ex árbitro de fútbol que formaba parte del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, en concreto como vicepresidente. Estos hechos han merecido una investigación del Ministerio Fiscal y de la Agencia Tributaria de España.

Que ante la gravedad y trascendencia de estos hechos, si se confirmaren, y su incidencia decisiva en las competiciones nacionales e internacionales de fútbol en las que haya podido participar el expresado FC Barcelona, interesamos a este organismo, con arreglo a sus facultades y competencias, la investigación y  esclarecimiento de los expresados hechos y la adopción de las medidas oportunas para depurar todo tipo de responsabilidad de cualquier naturaleza, incluido, si procediere, medidas relativas a la rectificación de los resultados deportivos en los que haya podido participar ese club.

Atentamente,