Castro y Nutmeg Acquisition LLC


Castro es cooperante del entramado societario de Nutmeg Acquisition LCC y Sevillistas Unidos 2020 SL

Accionistas Unidos ha recibido denuncias anónimas, indicándonos que entre las oficinas del Sevilla Fútbol Club (SFC) y la agencia inmobiliaria ARUNCY situada en la calle Eduardo Dato, vinculada a José Castro Carmona, actual presidente del SFC, se ha producido una ingente compraventa de acciones del SFC.

Por responsabilidad con el SFC y por rigor, Accionistas Unidos ha esperado a la clasificación del equipo en la UEL y al parón de La Liga, para hacer públicas las lamentables actuaciones en las que se puede estar utilizando el cargo de presidente para actividades especulativas privadas, como está siendo la compra de acciones del SFC a un precio inferior al que realmente tienen.

Desde inicios de agosto, las denuncias anónimas dejaron de serlas, accionistas del club nos manifestaron su indignación con el proceso de compraventa vivido. Los hechos, según se narra por escrito, acontecían a partir de recibir una llamada telefónica en nombre del presidente, José Castro, y por la que entendían, que la venta de sus acciones contribuía a la estabilidad del SFC, según rezaba la publicidad de la web https://juntosporelsevilla.com.

Recordamos que en febrero, los expresidentes Rafael Carrión y Roberto Alés, junto con el exconsejero Francisco Guijarro, presentaron la plataforma de compra de acciones del SFC Juntos por el Sevilla diciendo: “… nos ofrecemos a comprarlas al mejor precio posible, para que contribuyan a la estabilidad y al buen gobierno de la entidad, y no al contrario”. Asimismo, en la plataforma online https://milanuncios.com se publicitaban así: “...compramos acciones del Sevilla FC para darle estabilidad...”.

Los vendedores de las acciones se indignaron al comprobar  –una vez recibido el importe en ARUNCY sin entregarles copia documental del contrato, del que sólo le permite fotografiarlo–  que los títulos habían sido adquiridos por un desconocido, Andrés Blázquez Ceballos (con domicilio en Madrid), como apoderado solidario de “Sevillistas Unidos 2020 SL”, y no por el señor José Castro Carmona.

EL DÚO COMPRADOR: CASTRO / BLÁZQUEZ
Como expusimos en el informe publicado en nuestra web http://www.ausfc.es, bajo el título ¿Quién está detrás?, la compra voraz de acciones del SFC dio lugar a la creación de una serie de sociedades cuyos propietarios se esconden bajo una LLC inscrita en el estado de Delaware (EEUU) y de nombre Nutmeg Acquisition donde se permite el anonimato de sus socios.

Recordemos, que el pasado 1 de junio de 2018, se inscribió en el Registro Mercantil de Madrid el nombramiento de Andrés Blázquez Ceballos, como apoderado solidario de la sociedad Triple Siete Adquisiciones SLU, sociedad que una semana más tarde pasaría a denominarse Sevillistas Unidos 2020 SL.
El apoderamiento del señor Blázquez Ceballos, según consta en la certificación literal, le faculta para:

A.    “Extender cheques con fondos, de la cuenta titularidad de TRIPLE SIETE ADQUISICIONES SLU abierta en Caixabank, con los que abonar el precio y cualquier otro gasto, derivado de las compraventas de acciones de la entidad SEVILLA FC SAD, por parte de TRIPLE SIETE ADQUISICIONES SLU”.

B.    Llevar a cabo del mismo modo, cuantos actos conexos o complementarios sean convenientes para el completo cumplimiento del mandato recibido”.

Con esto queda demostrado, que el único objeto social de este entramado societario propiedad de Nutmeg Acquisition LLC es la compra de acciones del SFC. Ante la inquietante noticia de que capital ajeno al sevillismo pudiera estar posicionándose en el accionariado del SFC, los grandes accionistas han guardado un alarmante silencio ante el requerimiento de Accionistas Unidos para que firmasen el PACTO POR EL SEVILLA en el que se blinda al SFC.

Tras nuestra investigación y junto con los relatos de las denuncias recibidas, entendemos que alguno de los actuales accionistas mayoritarios del SFC tiene relación con estas sociedades y se desprende que el actual presidente, José Castro Carmona, es cooperante de este entramado societario.

CONVOCAMOS A NUESTROS/AS AGRUPADOS/AS
Ante la gravedad de estos hechos, Accionistas Unidos convocará para el martes 18 a las 20:30 horas una Asamblea de los accionistas que han agrupado con nosotros para tratar este asunto y decidir las actuaciones a realizar.

Sevilla, a 5 de septiembre de 2018