AUSFC invitada al Mostachón de Utrera


La prestigiosa Orden del Mostachón de Utrera -fundada en 1964 por un grupo de corresponsales de prensa que desarrollaban su actividad en el municipio-, tiene como fin, el reconocimiento a ciudadanos y entidades locales que divulguen con su labor, el buen nombre de la ciudad de Utrera.
El pasado 18 de febrero, la Orden celebró su tradicional reunión para otorgar sus distinciones en el presente 2017. Estas recayeron en D. José Castro Carmona, y D. Rafael Usero Vilches “Rafael de Utrera”.
El acto de entrega se celebró la noche del lunes día 4 -como es tradicional en días previos a la Feria y Fiestas de la Virgen de Consolación-, en una abarrotada Casa de la Cultura Municipal.

Dª María Luisa Rodríguez, expuso ante los asistentes los méritos que llevaron a la Orden a conceder el galardón a D. José Castro Carmona, por la destacadísima trayectoria deportiva que el Sevilla F.C. ha desarrollado bajo su presidencia, vinculando siempre su nombre, al de Utrera.

D. Juan Miguel Rivas expuso al detalle, la intensa actividad profesional de “Rafael de Utrera” por el mundo del flamenco. Siendo galardonado por su meteórica trayectoria desde que acompañara a Paco de Lucía en 2001, llevando a gala en su nombre artístico, con responsabilidad y maestría, el nombre de su ciudad.

D. Antonio Cerdera del Castillo, presidente de la Orden del Mostachón de Utrera, entregó las distinciones a los galardonados, quienes agradecieron con emotivas palabras las concesiones.

Cerró el acto el alcalde, D. José María Villalobos, destacando la difusión internacional que los galardonados hacían de Utrera.

D. José Castro estuvo acompañado en el acto por su familia y amigos, además de una amplia representación del Consejo de Administración, de la Asociación de Exjugadores, de la Federación de Peñas, y de accionistas del Sevilla F.C. Destacados miembros de la prensa deportiva sevillana, así como de la RFAF, con D. Eduardo Herrera al frente, estuvieron presentes.

Tras concluir el acto se ofreció un ágape, en la que los representantes de nuestra Asociación, departieron con otras personas del Club.
De las conversaciones mantenidas, a destacar la de nuestro compañero José Arjona, con Carlos Jiménez –presidente de la FPS-, emplazándose ambos a una inminente reunión, en la que muy posiblemente se fije un encuentro de Accionistas Unidos con todas las peñas sevillistas, a primeros de octubre.
Ante ellos presentaremos nuestras propuestas, entre las que actualmente destacamos la creación del carné del simpatizante y las atenciones que el Sevilla F.C. debe ofrecer a sus accionistas: desde bonificaciones en abonos de temporada, hasta el reparto de dividendos.
La incorporación de la FPS al proyecto es muy importante; no solo por el capital accionarial que dispone, sino por la relevancia que su apoyo tendría para atraer y aglutinar el capital existente entre las peñas sevillistas, y sus asociados accionistas. Sin duda sería un gran paso, para otorgarle al Sevilla F.C., la estabilidad accionarial que necesita.
Eduardo Arenas departió con Francisco Guijarro, Gabriel Ramos, Pedro Ellauri y José Luis Villanueva, sobre la realización de reparto de dividendos entre todos los accionistas, ante los más que probables beneficios netos históricos, que el Club presentará en la próxima Junta General de Accionistas a celebrar en diciembre.
Pedro González, conversó también al respecto con José Luis Moscoso, José María Fidalgo, Francisco Romero, y Jesús Ledro.
Carolina Alés, hija de nuestro expresidente Roberto Alés, nos alentó a seguir trabajando por la estabilidad accionarial del Club.
Durante la próxima semana coordinaremos agendas con accionistas mayoritarios, para
presentarles personalmente nuestra idea de futuro para el Club, dándole máximo protagonismo al Accionista y a la Afición del Sevilla F. C.
También comenzamos a concretar apariciones ante medios de comunicación locales, interesados en conocer y presentar a sus lectores / oyentes, nuestro programa.
Obviamente, en cuanto esté cerrado el documento, nuestros compañeros de la Agrupación tendrán debido conocimiento del mismo.