Y para defenderlo… le dio una afición

Este fin de semana la inmensa labor que desarrolla la Federación de Peñas Sevillistas, con su presidente Carlos Jiménez al frente de todo el equipo directivo, organizó magníficamente el “XIII Encuentro de Peñas Sevillistas” celebrado en esta ocasión en Marbella.
Mejor que contarles lo allí disfrutado, no lo duden y piensen ya asistir el próximo año. Vivan en estado puro, lo que es el Sevillismo de raza.

Pero sí queremos hacer un paréntesis, sobre los cinco galardonados con el escudo de oro de la Federación esta temporada: El sevillismo inquebrantable del irrepetible Paco Conejo, presidente de la Peña Sevillista de Carrión; La extraordinaria labor social que desde la Peña Sevillista Nervión Solidario, viene desarrollando el amigo Rafael Velasco; ¿Qué más decir de nuestro histórico “VIII Dorsal de Leyenda”, Curro Sanjosé?; líneas y voz quebrada. Emociones contenidas por el amigo que se nos fue. Sí, va por ti, Jesús Ledro. Cuanto ha quedado por hacer con la familia, por tu Peña Sevillista “El Arrebato” y por nuestro Sevilla FC. El destino no te lo permitió. En el corazón siempre, compañero. Y, por último, Alejandro Cadenas Fernández.
Hablar del amigo, de la persona, es hablar del hombre que desde niño luchó contra adversidades que te pone la vida; que supo hacerse hombre llegando a ganarse el respeto, cariño, y afecto de su entorno; que profesionalmente junto a su queridísima Conchi le echó todo el arrojo posible, sentido común y más, hasta conseguir objetivos que día a día continúan peleando como siempre. Sin aflojar, porque lo que hoy es blanco…, mañana puede ser negro.
Hablar del compañero sevillista, es hablar de pasión por sus colores. El que disfruta y sufre igual al Pre Benjamín B como a todos los escalafones hasta llegar al primer plantel. El hombre que arrastra admiración y cariño allá donde pisa. El que aporta cordura en este mundo de locos en el que se ha convertido el fútbol; el del análisis comedido; el del consenso; el que nunca deja indiferencia; y, porqué no decirlo: el sevillista de la generosidad, aunque lo rebata diciendo que es más generoso quien da, teniendo poco.
Aquel episodio de hace unos meses, que desbordó la cuenta en Twitter de @Accionistas_SFC, cuando narrábamos como tres chicos de Los Pajaritos –que antes de cada partido deambulaban entre las puertas de acceso a la grada de Fondo del Sánchez-Pizjuán, buscando a quien le sobrase algún carné que les permitiera entrar al partido–, rebosaban de felicidad mostrando los carnés del Sevilla F.C. que tú con dividendos de tus acciones les habías regalado.
Tu ayuda a peñas y actos sociales sevillistas ahí están. Pero sobre todo, para Accionistas Unidos, y el sevillismo accionarial de base en general, queda tu gran ejemplo de anteponer sentimiento a negocio, desoyendo tentaciones económicas de los bandos enfrentados que dividien al sevillismo. Enfrentamiento que está destruyendo el gen identificativo del Club, con la voraz compra de acciones que desarrollan, sin el menor pudor sevillista.
Casi 129 años de historia entre sevillistas no pueden ser borrados por leyes impuestas de transformación a SAD, que están permitiendo la esquilmación patrimonial de lo que tanto esfuerzo costó al sevillismo. El Sevilla Fútbol Club, no se vende.
La distinción que te ha concedido la Federación de Peñas Sevillistas es merecidísima. Tus compañeros de Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club, nos sentimos muy orgullosos de tenerte con nosotros. Te queremos, Ale.