Real Valladolid. Coincidencias


Hoy nos visita el Real Valladolid, otro club español casi centenario que ya no es propiedad de aquellos que lo hicieron posible hace noventa años, sus aficionados. El pasado 3 de septiembre del presente año se materializaba la venta del 51% de las acciones del Real Valladolid al ex jugador brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima por unos treinta millones de euros.
Es triste como los clubes españoles van cayendo uno tras otro en manos de personajes ajenos a los mismos gracias a una pobrísima legislación española en esta materia que permite, al contrario de la alemana que inversores que nada que tienen que ver con los clubes se apoderen de ellos.
Nos llama la atención el proceso de venta del Real Valladolid por algunas similitudes con la voraz compra de acciones del Sevilla Fútbol Club que desgraciadamente están terminando en las manos de individuos que se esconden en el paraíso fiscal de Delaware.

Ronaldo Nazario, al margen de sus cinco sociedades brasileñas, solo aparece en una sociedad española, TARA SPORTS SL (no unipersonal) constituida el 11 de mayo de 2018, tres meses antes de la compra del Real Valladolid. Curiosamente tras el nacimiento de esta sociedad de la que Ronaldo Nazario es administrador único, el entonces accionista del Real Valladolid, Carlos Suarez, inició una compra masiva de acciones para conseguir el 51% que garantizara la venta de su paquete de acciones y con ello del Real Valladolid como publicaba el Diario de Valladolid un día antes dela venta.
Como pusimos de manifiesto, la creación de la sociedad Sevillistas Unidos 2020 SL, cuyos propietarios se esconden en el paraíso fiscal de Delaware, trajo consigo la voraz compra de acciones de pequeños accionistas del Sevilla, donde ha sido fundamental la intervención del presidente del Sevilla, Castro, para que muchas de estas acciones terminen en manos de esta sociedad. Mucho nos tememos que, al igual que en el caso del Real Valladolid, la colaboración de Pepe Castro con los representantes de Sevillistas Unidos 2020 SL tienen el objetivo de alcanzar el porcentaje de capital suficiente para que la venta de la mayoría accionarial del Sevilla Fútbol Club sea posible, dejando nuestro patrimonio social e inmobiliario en manos ajenas.
Por ello seguimos agrupando y te pedimos que te sumes al PACTO POR EL SEVILLA FC para defender nuestro patrimonio en la próxima Junta General y te pedimos tu apoyo para que el Sevilla no siga el ejemplo del Real Valladolid o el de otros tantos clubes españoles que han terminado en manos ajenas a la afición