1067


Accionistas Unidos solicita comprobar con rigor y detalle los motivos de la no aceptación de 1.067 acciones

Ayer noche, el secretario del Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, José María Cruz, nos informó que 1.067 acciones no eran válidas para acreditar la representación del 5% que demandó en 2018 y demanda hoy el sevillismo de base, pasando de 5.317 a 4.250 títulos que respaldaban solicitar un complemento de convocatoria con dos puntos: protección del estadio y ciudad deportiva y de los símbolos de la entidad. Accionistas Unidos del Sevilla FC manifiesta lo siguiente:

No aceptamos el cotejo o revisión realizado por el club.

Solicitamos al club que, mañana viernes 29 de noviembre a las 9:00 horas, se nos permita comprobar caso por caso los motivos de la no aceptación del documento correspondiente que nos resta 1.067 acciones.

En el supuesto de que el motivo sea la inexistencia de DNIs como se refleja en la comunicación de ayer, se nos indique si los mismos figuran en los archivos de nuestra entidad por el ejercicio en anteriores ocasiones de derechos como accionistas.

Que se establezca un plazo de subsanación de aquellas incidencias que pudieran existir y que sean involuntarias, al deber prevalecer el interés claro y legítimo del accionista de ampliar el Orden del Día de la Junta General del próximo 20 de diciembre de 2019.

Recordamos que existe un deber expreso y legal de los miembros del Consejo de Administración de actuar con lealtad en el ejercicio de sus cargos, lo que supone que no deben existir conductas basadas en sus intereses personales ni actuaciones obstruccionistas, máxime cuando en este caso es clara la voluntad expresada por el accionista: ejercer el derecho contemplado en el Artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital para ampliar el Orden del Día de la próxima Junta General de Accionistas propuesta por el Consejo de Administración.

Solicitamos al sevillismo que esté informado de los acontecimientos que se produzcan en los próximos días.

Nos consta que muchos accionistas siguen recibiendo llamadas ofreciéndoles la compra de sus títulos, a lo que contestamos con un rotundo YO NO VENDO el esfuerzo y la herencia recibida de abuelos y padres.

El Sevilla FC es sentimiento, no es negocio.