5317 ACCIONES


El sevillismo de base consigue 5.317 acciones que llevará a la Junta la protección del patrimonio y los símbolos 


Ayer Accionistas Unidos consiguió reunir más del 5% para introducir dos puntos en el orden del día de la Junta General Ordinaria del Sevilla Fútbol Club que se celebrará el 20 de diciembre, Accionistas Unidos del Sevilla FC ha manifestado lo siguiente:

PRIMERO. El sevillismo es una afición inigualable y especial, como ha demostrado en muchos acontecimientos a lo largo de su historia, siendo pionera en España, al aglutinar un colectivo de accionistas de base que perseguirán sus nobles objetivos. Damos las gracias a todo el sevillismo y especialmente a los más de 1.000 sevillistas que se han movilizado para agrupar 5.317 acciones que respaldan la petición de Accionistas Unidos, el compromiso y la lealtad a los valores del sevillismo y de Ramón Sánchez-Pizuján ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

SEGUNDO. La petición de este año se realiza por coherencia y por no conseguirlo el año pasado, cuando los accionistas mayoritarios se negaron a blindar el estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” y la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros Palacios” votando un 33% en contra y absteniéndose otro 57%, frente al 9% del sevillismo de base que pidió la protección. Este año tendrán otra oportunidad.

TERCERO. El Consejo de Administración del Sevilla FC SAD se ha vuelto a equivocar --al no escuchar las demandas de accionistas y abonados en 2018 y a lo largo de 2019 que siguen pidiendo la protección del patrimonio-- por no introducir en el orden del día un punto que proponga la protección de nuestro estadio y de la ciudad deportiva estatutariamente. Tras la Junta de 2018, Castro manifestó públicamente que no sabía la importancia de esta petición (recordamos la entrevista en ABC 18-12-2018: Arrocha:¿Y entonces por qué no apoyó el blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán y de la ciudad deportiva? Castro: Quizás no supimos entender la importancia que se le ha dado a este punto. Desde luego que debemos reflexionar y buscar las medidas que sean necesarias para que nuestros aficionados se convenzan de que pueden estar más tranquilos con el futuro de nuestro patrimonio.”) Ya ha conocido la importancia del punto para el sevillismo y no está en el orden del día de la Junta.

CUARTO. Los accionistas mayoritarios deben cambiar su actitud y no repetir errores del pasado, sobre todo cuando el Ayuntamiento de Sevilla y el Parlamento de Andalucía han aprobado, por unanimidad, la protección del estadio y ciudad deportiva con las siguientes palabras: la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla FC, y la voluntad de mantener en el planeamiento urbanístico su uso deportivo”.

QUINTO. Nos preocupa la insensibilidad y la falta de diálogo social del presidente, José Castro, y del Consejo de Administración. Ignorar a Accionistas Unidos que ya suma más acciones que algunos de los mayoritarios y reúne a más de 1.000 accionistas --en un proyecto común de compromiso por la protección de la afición, el patrimonio y símbolos del Sevilla FC— es no querer ver la realidad. Esta actitud no es positiva para la entidad.