COMUNICADO JUNTA GENERAL

Ante la convocatoria de la Junta General Ordinaria del Sevilla FC SAD que celebrará el próximo 4 de diciembre, ACCIONISTAS UNIDOS informa de su línea de trabajo durante los últimos meses:

PRIMERO. Tras conocer las pretensiones del grupo del Del Nido Benavente y Sevillistas Unidos 2020 SL (777 Partners) de solicitar una Junta Extraordinaria para la remoción del actual Consejo de de Administración, AU decidió como prioritario combatir ese capital extranjero, que pone en peligro el legado, la historia y la idiosincrasia del Sevilla Fútbol Club y su patrimonio.

SEGUNDO. Nuestro trabajo ha ido enfocado en buscar la concordia accionarial para hacer frente al capital extraño al sentimiento sevillista que representa 777 Partners, razón por la que no reabrimos otras demandas como son la protección de nuestro patrimonio o los emblemas y símbolos del Sevilla FC.

TERCERO. AU consideró que concentrarnos en combatir el capital extraño al sentimiento sevillista era prioritario a proponer nuevos puntos del orden del día que podría contribuir a dispersar el foco de los esfuerzos.

CUARTO. Las circunstancias del momento nos hicieron decidir que debíamos abrir una ronda de reuniones con los mayoritarios donde hablaríamos de la necesidad de trabajar por la paz accionarial y un Sevilla de los sevillistas que prime el blindaje del patrimonio, mayor atención a la afición, entre otros asuntos  que consideramos vitales para la entidad.

QUINTO. La decisión definitiva para no presentar un complemento (un punto en el orden del día) se tomó cuando, la familia Carrión, nos informa de que van a presentar un complemento con la finalidad de “aumentar a las mayorías exigidas para la adopción de los acuerdos de la Junta General de Accionistas que requieren mayoría reforzada”. En ese momento, ACCIONISTAS UNIDOS tiene claro que esta propuesta va en la línea del complemento que AU presentó en 2018. Es un complemento positivo para el sevillismo, aunque se queda solo en dos tercios del capital de cada junta y ACCIONISTAS UNIDOS, por la concentración accionarial vigente, aspira a que sea del 75% capital  total. Por tanto, informamos al sevillismo que seguiremos trabajando para proteger aún más nuestra entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario