SEVILLISTAS EJEMPLARES. JOSÉ LUÍS MOSCOSO

José Luis Moscoso, funcionario de carrera, accionista, abonado, fiel de Nervión y fue consejero del Sevilla FC de 2015 a 2018

“Me gustaría dejar para las próximas generaciones un Sevilla de los sevillistas con un capital social muy atomizado”


- ¿Quién te inculcó el sentimiento sevillista? Mi padre y mi madre, que eran dos grandísimos sevillistas.

- ¿A qué recuerdo como sevillista guardas más cariño? De mi infancia la goleada por 7-1 al Barcelona Atlético en segunda división en septiembre de 1974. De mi juventud la goleada por 4-0 al Paok en UEFA en noviembre de 1982. En la época más reciente el primer título que le vi ganar al Sevilla, la final de Eindhoven el 10 de mayo de 2006.

- ¿Qué Sevilla te gustaría dejar para las generaciones futuras? A nivel deportivo, un Sevilla como el actual, jugando en Europa todas las temporadas y si puede ser en la máxima competición europea, mejor. A nivel institucional, un Sevilla de los sevillistas. Por tanto, con un capital social muy atomizado.

- ¿Cuáles son los pilares básicos del sevillismo que debemos mantener? Los mismos que nos transmitieron nuestros mayores y que ahora nosotros nos vemos en la obligación de transmitir también a las próximas generaciones de sevillistas. Es decir, el patrimonio (estadio y ciudad deportiva), el escudo, los colores, la bandera y, sobre todo, un sevillismo unido.

- ¿Qué opinas de la asociación, sin ánimo de lucro, Accionistas Unidos? ¿Son necesarios? ¿Agruparías tus acciones con ellos? ¿Qué les dirías? ¿Qué le falta y qué le sobra? Es indispensable y ahora más que nunca. Es muy necesaria porque su aportación está siendo muy positiva y constructiva y siempre representando al sevillismo de base. Actualmente, represento mis acciones, pero comparto sus ideas y tienen todo mi apoyo. Poco hay que decirles porque ya hacen mucho y bien por el club de nuestros amores. Por tanto, que sigan trabajando tal como lo están haciendo. No creo que les sobre nada. En todo caso, lo que les puede faltar aunque se están esforzando con denuedo, es conseguir llegar a aquellos sevillistas que aún tienen sus acciones guardadas en un cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario