Eduardo Arenas, abonado y accionista, sevillista de corazón

“A los que formamos parte de Accionistas Unidos nos llaman `utópicos´ y `románticos´, benditos sean esos calificativos porque se trata del SEVILLA”


 - ¿Quién te inculcó el sentimiento sevillista? Mi padre y mis hermanos. También Rodrigo Bocanegra, de Olvera, y Fernando Castilleja, de Sevilla, quienes me llevaban de niño a nuestro Estadio cuando mi padre no podía.

 - ¿A qué recuerdo como sevillista guardas más cariño? A tres por igual.

La reacción que tuvimos en agosto de 1995 al injusto descenso administrativo, que demostró que el Sevillismo es sabio y siempre sabe lo que hay que hacer.

El histórico Aumento de Capital que acordamos en la Junta General de 18 de diciembre de 1997, suscrito por aproximadamente 5.500 abonados, por un total de 2.000.935,27 de euros, que dio la estabilidad accionarial y social que necesitaba nuestra entidad.

Y, como no, Eindhoven. Nuestro primer título europeo que nos permitió empezar a ser grandes en lo deportivo.

 - ¿Qué Sevilla te gustaría dejar para las generaciones futuras? Un SEVILLA de los Sevillistas, en el que se siga mejorando en lo deportivo y en lo económico pero siempre cuidando el sentimiento y al aficionado. El legado que debemos dejar es el propio de un Club que se ha hecho a sí mismo, que ha crecido con el esfuerzo de los Sevillistas, sin depender de las administraciones públicas, ni de un dueño mayoritario, ni por supuesto de capital extraño.

 - ¿Cuáles son los pilares básicos del sevillismo que debemos mantener? Están recogidos en el documento de agrupación que Accionistas Unidos ofrece a los Sevillistas desde hace años:

Mantener el actual “modelo de entidad”, con un capital repartido entre Sevillistas sin que exista un dueño mayoritario.

Conservar el “modelo de gestión” en el que, a igualdad de capacidad y méritos, deben seguir Sevillistas en los puestos ejecutivos de nuestra entidad.

Oposición a la entrada de capital extranjero o extraño, para evitar una posible especulación con el patrimonio que forjaron nuestros mayores y un probable engaño a nuestra Afición, como ya ha ocurrido en varias Sociedades Anónimas Deportivas de nuestro país.

Estar unidos aunque discrepemos en algunos aspectos y siempre anteponer el interés general del SEVILLA a los intereses personales de cada uno, como nos enseñó D. Ramón Sánchez-Pizjuan.

- ¿Qué opinas de la asociación, sin ánimo de lucro, Accionistas Unidos? ¿Son necesarios? ¿Qué les dirías? La asociación Accionistas Unidos ha sido y es muy necesaria para que se mantenga el respeto al sentimiento sevillista y para vigilar todo lo que vaya ocurriendo en nuestro club mediante la crítica constructiva y la aportación de ideas, trabajo y soluciones.

¿Agruparías tus acciones con ellos? Tanto mis hijos como yo tenemos agrupadas las acciones con Accionistas Unidos. A los que formamos parte de Accionistas Unidos nos llaman “utópicos” y “románticos”, y benditos sean esos calificativos porque se trata del SEVILLA y de personas que no le dan valor económico a sus acciones, que las consideran como el “carné”, como una parte de nuestro club que no se vende.

¿Qué le falta y qué le sobra? A Accionistas Unidos le falta que el Consejo de Administración de nuestra entidad por fin quiera dialogar, con respeto y continuidad, con los representantes de los accionistas minoritarios que a la vez somos aficionados y así mejorar el Área Social de nuestro Club en beneficio de toda la afición.

Y también les falta que en España se vuelva a poner en marcha la modificación de la Ley del Deporte, para seguir con el trabajo realizado que nos acerque al “modelo inglés” en la protección del Estadio y de la Ciudad Deportiva y nos aproxime al “modelo alemán, en el que el 50+1% del capital de una Sociedad Anónima Deportiva corresponde al antiguo Club.

Y, por último, les diría que no les sobra nada sino que tienen la confianza y el agradecimiento de muchos Sevillistas que los consideran una parte fundamental de los GUARDIANES DE NERVIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario