Homenaje a Don Rafael Carrión

 Dos Hermanas. Homenaje a D. RAFAEL CARRIÓN MORENO. 27-5-21

 


Buenas tardes a todos.

D. Rafael y familia, Presidente, Sevillistas:

Después de todo lo dicho con anterioridad por los demás intervinientes poco puedo yo añadir sin repetirme o reiterar.

En cualquier caso, voy a intentar poner en conexión a ese mandato, tú presidencia, D. Rafael, con los objetivos y la razón de ser de la Asociación que represento y que, como sabéis, es ACCIONISTAS UNIDOS SFC, en donde agrupamos más de 1.100 sevillistas y, a su vez, accionistas.

Aunque D. Rafael y su familia pertenece al grupo de grandes accionistas y AU recoge en su seno al sevillismo de base, los hechos vinculados a su presidencia, e incluso, hasta la última junta general, demuestran una confluencia de intereses y una sintonía que, necesariamente, he de resaltar.

A.- Gracias a aquella histórica noche de 1997, que tuve la suerte de vivir personalmente en directo, en la que se aprobó la ampliación de capital con renuncia al derecho de suscripción preferente, el Sevilla FC se abrió al sevillismo de base y se liberó de una situación caótica en lo institucional, la cual no era ajena a la presencia de un capital muy alejado de los sentimientos y  colores del nuestro CLUB.

Estamos convencidos de que, sin aquella ampliación de capital, hoy, el SFC sería otra cosa distinta a lo que es hoy.

Dicho acontecimiento incide en dos de los pilares en los que se basa AU:

·      De una parte, dicha ampliación supuso la incorporación de unos 5.500 sevillistas en el accionariado (duplicando prácticamente los existentes previamente), y ello propició un cambio cualitativo muy significativo en la estructura del capital del SFC.

Muy probablemente, sin aquella ampliación,  AU no hubieran nacido.

No está demás recordar que de los 11.300 accionistas al final de la presidencia de D Rafael, en la actualidad ha descendido a unos  7.500, lo que supone una disminución de casi 4.000 accionistas.


·    En segundo lugar, porque facilitó la expulsión del capital ajeno al sevillismo, que tanta alergia nos produce en AU, porque, a largo plazo siempre, y reitero, siempre, será negativo para el nuestro Club.

 

B.-  Otro hecho de singular importancia es la apertura del CA a la afición y al sevillismo de base, incorporando a APA y a la FP, aspecto que desde AU valoramos muy especialmente, y no porque tengamos como objetivo o interés pertenecer al CA, sino por el hecho de reconocer que detrás de un club, y al margen de su forma jurídica de SAD y del capital que lo constituye, está lo fundamental, el sentimiento, como sinónimo de afición. Una SAD sin una afición detrás, sin alma, es muy poca cosa (es casi nada). Desde el punto de vista de AU nos parece un gesto de indudable valor.

Y como ejemplo, del valor de la afición, solo recordar el descenso administrativo a 2ª B del SFC que tuvo lugar en 1995. Creo que nadie dudará de que fue la afición, esa que en la inmensa mayoría de los casos no tiene ni una sola acción, quien salvó al Sevilla FC de caer en el abismo.

C.-  Otro aspecto a destacar es el hecho de que en la ronda de reuniones que mantuvimos con los Grandes Accionistas con el punto de vista puesto en la estabilidad del SFC, como preámbulo de la junta general de accionistas de diciembre pasado, encontramos en la familia Carrión una manifiesta  identificación, y sin reservas, a nuestros objetivos y reivindicaciones, lo que nos produjo una gran satisfacción.

D.-  Por último, una muestra más de la sintonía de D. Rafael y a su familia con AU es la reciente propuesta de modificación estatutaria con la finalidad de mejorar la protección de los inmuebles propiedad del SFC ante una hipotética maniobra especulativa, que fue respaldada por todo el sevillismo, salvo por quienes ven en el Sevilla FC intereses de otra naturaleza.

No me extiendo más, solo agradecerte muy sinceramente, en representación de AU, los avances sociales que has protagonizado.

Rafael, Estamos seguro de que la historia sabrá valorar aún más tu aportación al SFC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario