COMUNICADO
CAMPAÑA DE ABONOS PARA LA TEMPORADA 2022-23.
La publicación el lunes 4 de los “Abonos para la Temporada
2022/2023” del Sevilla F.C., nos obligaba a manifestarnos sin precipitación, ya
que debíamos entrar en un análisis comparativo entre las propuestas realizadas
y las respuestas dadas por el Consejo de Administración del Sevilla F.C. (CA) a
este apartado en concreto. Como sabrán, son varios los apartados que hemos
estado tratando con el CA.
·
La subida de precios de los abonos, entre
el 15%, 9% y el 5%, dan lugar a un incremento medio global próximo al 12%. Dicho
aumento lo consideramos excesivo, desproporcionado e inoportuno en estos
momentos tan especiales que está viviendo la sociedaden general y, en
particular, la sevillana, por lo que no compartimos la decisión adoptada por el
Consejo de Administración del Sevilla FC (CA)en materia de precios.
·
Las diversas explicaciones dadas por
elCA para razonar la decisión (efectos en los ingresos televisivos, el coste de
la plantilla, la comparativa con otros clubes del mismo nivel, los nuevos
descuentos en tiendas y establecimientos comerciales, …) no han sido
suficientes para que la afición sevillista las entienda justificadas,
habiéndose producido unaunánime repulsa por el incremento de los abonos.
·
Siendo cierto que los abonados tendrán
nuevas bonificaciones, que en parte y según el uso que se haga de ellaspodránpaliar
el efecto de las subidas, el bolsillo de los sevillistas se verá afectado en el
momento de contratar su abono, pudiendo mermar el número final de abonados.
·
En general, la afición conoce las líneas
generales e incluso las particularidades de la campaña de abonos, por lo que no
creemos necesario reiterarlas.
· Hace meses, AU hizo una serie de
propuestas al CA para la presente campaña de abonos, de las que dimos buena
cuenta en nuestra anterior comunicación.
·
Lamentamos no tener capacidadpara intervenir
en la fijación de los precios de los abonos de cada temporada. No obstante, hemos
trabajado y propuesto al Club determinadas medidas en beneficio de los
sevillistas que han sido aceptadas por el CA, y a las que nos referimos a continuación:
o Eliminacióndel coste del abono en formato físico.Se entregará a todos los abonados.
o Se han puesto medios para evitar los problemas de acceso al Estadio. Se abren2 puertas más y se instalan16 nuevos tornos con un nuevo sistema de tarjetas (RFID) de acceso por proximidad.
o Los abonados del “carnet rojo” tendránunobsequio sin distinción de la forma
en la que se suscriba. Se compromete el CA a potenciar los beneficios de estos
abonados y de los del “carnet blanco”.
o Sobre la extensión de las bonificaciones a los jóvenes, estudiantes,
desempleados y jubilados con bajas pensiones, el Club entiende que las actuales
(menor de 16 años, Pack familiar, mayores de 70 años, y especiales de movilidad reducida, discapacidad) cubren las
necesidades de los colectivos indicados, habiéndose acogido aestos beneficios 10.000
abonados en la temporada anterior.El CA se ha comprometido a ir aumentando las bonificaciones
a los colectivos más vulnerables.
o No se amplía el Pack familiar a los goles por falta de asientos.Si bien, el
CA se compromete a ir mejorando y ajustando esta modalidad para adecuarse mejor
a las necesidades de las familias.
o Se analizarán para la próxima campaña propuestas relativas a los abonados
de cualquier modalidad(“Normal”, “Rojo” y “Blanco”) no empadronados en la
provincia de Sevilla (partidos como visitantes, en casa, etc.).
o Ya es posible renovar juntos varios abonos, permitiendo hacerlo con una
sola entrada en la web y enun solo cargo en la tarjeta.
o El CA estudiaráel acercamiento de los derechos de los pequeños accionistas
y de los abonados.
Seguiremos defendiendo permanentemente los intereses del sevillismo y del SFC dentro de los límites que nos permitael número de acciones agrupadas que confían en AU. En este sentido, los acuerdos formalizados,y que comunicamos en su día,entre el CA y AU en 2021 para llevarlos a buen fin antes de la próxima junta general, se encuentran muy adelantados y confiamos en que obtendremos un alto cumplimiento para defender el patrimonio y los símbolos del SFC, así como los intereses generales del sevillismo.
En Sevilla, a 6 de julio de 2022.
José Parra Casado
presidente de Accionistas Unidos del SFC.
Y, SIEMPRE ……………. ¡VIVA EL SEVILLA FC!