INTERVENCIÓN JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 27-7-2023

 

Muy buenas tardes, soy José Parra Casado socio y abonado, intervengo en calidad de presidente de Accionistas Unidos SFC (AU).Entidad que ha sido capaz de agrupar,a pesar de las encarnecidas guerras accionariales, a 1.100 accionistas, lo que representa más de un 17% del total accionistas del SFCen la actualidad.

José Parra. Predidente de Accionistas Unidos

En primer lugar, hemos de felicitar al Sevillismo y al Consejo por la consecución de la 7ª copa de Europa League, y ello sin perjuicio de la  pésimaclasificación conseguida en la liga. Un Título es un Título. El sevillismo es tan exigente, que quizás no valoremos en su justa medidas. Ojalá no tengamos que añorar dentro de muchos años un nuevo título, aunque quedemos enel puesto 12º en la liga.

Como cuestión previa, lamentamos que el Sr. Del Nido y sus acólitos, una vez más, quiera callar la voz del sevillismo de base al pedir que los más de mil accionistas minoritarios agrupados en AU no puedan votar. Recordemos que en cada junta lo hace y hasta ahora ha fracasado en todos sus intentos. Lamentable pero cierto.

Estamos convencido de que no hay en el Sevillismo ninguna asociación más independiente, legal y democrática que AU.

Y yendo al grano, y en relación al primer punto del orden del día, como es sabido, AU se va a abstener, y ello porque se mantiene la decisión adoptada en nuestra última asamblea de agrupados, ya que AU decide su sentido del voto de forma democrática.

Ahora bien, esta abstención no significa que AU va a apoyar a cualquier CA.

Y me explico de manera clara y contundente:

·      AUnunca votaría a un consejo que pretenda serlo con el apoyo del” capital extranjero” (ajeno al sentimiento sevillista). Y los motivos son más que conocidos:

o   De una parte, porque AU nació principalmente para evitar queello sucediera.

o   De otra, porque nuestro contrato de agrupación así lo recoge de manera expresa.

Nuestro discurso es el mismo, no cambia, quien cambia de “acera” es el capital americano que antes se alineaba con unos y ahora se alinea con otros. Quien va contra el sevillismo es quien utiliza el capital no sevillista para conseguir sus objetivos. Lo venimos demostrando reiteradamente desde 2018, en aquel momento nos oponíamos radicalmente alSr. Castro,y ahora lo hacemos igualmente con el Consejo de Administración (CA) que pretende el Sr. Del Nido.

Pero, además, hay otras razones accesorias, y no por ello deja de tener importancia, que deben ponerse de manifiesto:

 

ü  Se plantea un nuevo Consejo sin dar a conocer su proyecto oplan estratégico que lo respalde.¿Qué se promete y cómo?:

-¿Se prometen más títulos?

-¿Mejores resultados económicos?

-¿Qué política de abonos se impondrá?

-¿Habrá despidos de empleados?,

-¿Cuánto y cómo se retribuirá al Consejo.

-¿Qué se ha prometido al capital extranjero para contar con su apoyo?.

-La nueva Ley del Deporte vigente obliga a incluir en el CA un representante de la afición. ¿Se ha olvidado o no interesa?

-¿Se utilizará el entramado de sociedades controladas por los americanos para adquirir jugadores?

Son preguntas, junto a otras muchas, que debían estar aclaradas con anterioridad a esta Juna General.

No sabemos nada más allá de prometer, como no podía ser de otra forma, “una gestión mejor el Club” y que se “construirá un estadio para 70.000 espectadores”, el cual,por cierto, parece inviable urbanísticamente.

 

ü  Sobre los componentes que lo integrarán.

Hace unas horas, hemos tenido conocimiento en los medios los miembros que compondrán el CA que se pretende.

Sorprende por la falta de representatividad y profesionalidad. Esperaba un consejo más digno para gobernar a nuestro SFC. En definitiva: americanos, FAMILIA Del Nido y algunos amigos.Personalmente, me ha producido “vergüenza ajena”.


Es lamentable, que la FAMILIA SEVILLISTA(a la que hace referencia nuestro himno) no sea capaz de unirse para hacer un Sevilla más grande. Con la unión de todos los sevillistas,los americanosquedarían aislados y tarde o temprano huirían del SFC porque ellos solo tienen como objetivo rentabilizar su inversión.

 

Y concluyo, el CA que quiera el apoyo de AU lo primero que tendrá que hacer es desvincularse del” Capital extranjero”, que solo ha traído la desgracia al SFC por la ambición de los grupos accionariales y por la necesidad de vivir del SFC.

 

Está en vuestras manos, Sres. Accionistas. De vosotros dependen.

 

            ¡!! VIVA EL SEVILLA ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario