Asamblea de 28 de Septiembre de 2018


Accionistas Unidos no apoyará ninguna gestión de ningún gran accionista mientras no firme la modificación de Estatutos 

Anoche, la Asamblea de Agrupados de Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club SAD acordó que:
PRIMERO.  Accionistas Unidos (AU) no apoyará ninguna gestión, ni iniciativa de ningún accionista mayoritario mientras no firme la modificación de Estatutos Sociales del club con el objetivo de blindar el Sevilla FC y, en concreto, proteger el estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” y la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros” de los especuladores.

SEGUNDO.  Por razones de plazos jurídicos establecidos en el artículo 168 de la Ley de Sociedades de Capital y para asegurar el quórum necesario, para que se pueda votar la modificación de estatutos, AU acordó utilizar la vía del artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital; es decir, pedir una ampliación del Orden del Día cuando se convoque la Junta General de este año, que por terminar el plazo de mandato de seis años del presidente y cinco consejeros debe celebrarse antes del próximo 6 de diciembre. AU convocará a los equipos jurídicos de las asociaciones sevillistas para tratar las actuaciones a realizar.

TERCERO.  Incrementar el esfuerzo junto a las demás asociaciones sevillistas para agrupar más de 5.300 acciones (5% imprescindible para incluir puntos en el orden del día de la Junta General de Accionistas). Para ello, AU convocará a una reunión con los equipos de comunicación de las asociaciones y colectivos sevillistas para plantear y lanzar una campaña de comunicación, en redes sociales y presencial, que llegue al mayor número de sevillistas y especialmente a los accionistas.

CUARTO.   Nuestros agrupados se reafirman que con el diálogo, la unión y el trabajo colectivo de sevillistas debe blindarse nuestro estadio y nuestra ciudad deportiva y conservar el actual modelo de entidad que tantos éxitos nos ha dado.