INTERVENCIÓN DE FRANCISCO GONZÁLEZ EN LA JGA


Tras analizar el compañero la gestión económica, nos centramos en la gestión deportiva y advertimos que, en esta Junta, estamos analizando y revisando la temporada de 30-6-18 a 30-6-19, por decirlo gráficamente, la del Sr. Machín y Sr. Caparrós como entrenadores y este, junto con Sr. Marchena y Sr. Gallardo, como Directores Deportivos. Por tanto, no estamos examinando la actual temporada del Sr. Lopetegui y de Monchi, por lo que, nos sorprende las declaraciones previas de algunos sevillistas conocidos de que no debe haber quejas en la Junta y tiene que ser una balsa de aceite porque el equipo va tercero en la Liga. Insistimos que no se debe confundir a la afición, pues mis conclusiones giran sobre la gestión del S.F.C. de la temporada que abarca el 30-6-18 a 30-6-19 y no a la actual temporada.

Respecto a la gestión deportiva, tenemos que solicitar a la Junta un voto negativo a la gestión del Consejo.

El entrenador que se contrató fue el Sr. Machín, del que no hace falta repasar su trayectoria en el
Sevilla, pues es conocida por todos, solo hay que recordar la eliminación con el Slavia de Praga  en U.E.L., con el F. C. Barcelona en Copa del Rey y la trayectoria en la Liga, y respecto a la dirección deportiva, tras un casting de aspirantes con caché, se contrata al Sr. Caparrós, que nos merece todos los respetos y admiración, pero que no realizó una buena gestión, pues el mismo reconoció no estar capacitado para ese cargo.

Esa temporada es la de los siguientes fichajes;  Amadou, Gnagnon, Roque Mesa, Sergio, Aleix, André Silva, Promes y Rog.

Son todos fichajes que, objetivamente y dentro de la política del club, no tendrán la revalorización necesaria para ser vendidos ni rendirán deportivamente, por lo que, será un duro golpe económico para el club paliar ese déficit en varios años, lo cual será tarea de Monchi que tendrá que asumir esa carga.

Esta deficiente gestión deportiva de este año casa con la mala gestión en ese ámbito, de la temporada  anterior, en el que la dirección deportiva fue ejercitada por Sr. Arias después de otro casting importante y como entrenador se contrató al Sr. Berizzo.

La conclusión que se extrae tras estos dos años, es que este Consejo es incapaz de gestionar deportivamente el equipo si no está Monchi al cargo de ella y eso nos inquieta y preocupa.

Sí hay que reconocer al Consejo que se consiguió clasificar al equipo para la U.E.L., lo que es un logro, pero, sin embargo, esto se ha conseguido tras unas pérdidas ordinarias de 40 millones de euros sin contar ventas de fichajes y con el elevado presupuesto que tenemos.

Sí resulta un gran acierto traer de nuevo a Monchi, que parece que estará con nosotros bastante tiempo.

Sobre la gestión social e institucional, poco hay que añadir sobre Sevillistas Unidos 2020 que no haya dicho mi compañero anterior, comentar que, si vino para dar estabilidad en su momento, como dijo el Consejo públicamente, una vez que se ha firmado el Pacto por el Sevilla y se ha conseguido esa estabilidad entre sevillistas, aquella sociedad debe apartarse del Sevilla porque ya no nos aporta nada.

Hay que ubicar en ese lapso temporal los hechos sucedidos en la Junta de Accionistas del año pasado, con previa compra masiva de acciones por los mayoritarios y por terceros con ganas de hacer negocio, con mezcla de intereses personales, sociedades patrimoniales etc., y donde el sevillismo se unió como siempre hace cuando es necesario (cuando tuvo que salvar al club de ir a 2 B o cuando tuvo que echar a personas indeseables que querían quedarse con el club…), y sumándose todos los accionistas minoritarios, se propuso el blindaje del Estadio y C.D., incluso con una manifestación masiva a los pocos días. El resultado ya se conoce, los mayoritarios rechazaron el blindaje, cometiendo un grave error, tal como reconocieron en los medios tres consejeros, Sres. Castro, Guijarro y Blázquez.

Igualmente, en ese lapso temporal, valoramos negativamente los cambios en el Consejo, marchándose consejeros de gran valía profesional como los Sres. Somalo, Valdés, Moscoso y Villanueva, y sustituyéndolos por nuevos consejeros que tienen el mérito de tener vínculos familiares con los actuales o pertenecer a sociedades patrimoniales, por lo que, entendemos con respeto, que no están capacitados para gestionar una empresa que factura 200 millones como este club.

Igualmente, hemos detectado falta de transparencia del Consejo en muchos temas, en especial en relación a las obras de la C.D. y la zona V.I.P. de Preferencia, de las que se desconoce todo por la afición.

A ello sumamos, falta de sensibilidad con la afición en general y con los accionistas minoritarios en particular, coronada lamentablemente, con el reciente episodio del rechazo del 5 % para el complemento.

Sinceramente, da la sensación de que los accionistas mayoritarios se creen dueños absolutos del Sevilla y los minoritarios sobramos y fastidiamos. Se dice por el Consejo que se acepta la exigencia y las críticas, pero en realidad, solo se admiten las críticas de los medios de comunicación, pues la de los minoritarios no se soportan.

Me ha encantado y me adhiero totalmente al discurso de Monchi, pero solicito que sea efectivo y real, no un brindis al sol, y que se incluya en ese proyecto de futuro a todos, incluidos los accionistas minoritarios.

No sé si los mayoritarios ya han firmado el Pacto por el Sevilla, no sé si llego aún a tiempo, si ya está firmado, pediría que se hiciera un anexo al Pacto con tres cláusulas nuevas que propongo modestamente y he redactado, que dirían lo siguiente;

-          “Los accionistas minoritarios nos comprometemos a actuar con total transparencia, honestidad y respetando íntegramente el código ético del S.F.C. y las normas de buen gobierno corporativo, garantizando la solvencia económica del S.F.C.”

-          “Los accionistas mayoritarios nos comprometemos a cuidar, a fomentar y a proteger a nuestra afición sevillista y a nuestros accionistas minoritarios”

-          “Los accionistas mayoritarios reconocemos expresamente que el Estadio, la Ciudad Deportiva, la Bandera, el Escudo, los Himnos y el Sentimiento Sevillista en general, le pertenecen en propiedad al sevillismo, que lo va transmitiendo de generación en generación, por lo que nunca jamás podrá ser vendido ni comprado por nadie”

No hay comentarios:

Publicar un comentario