INTERVENCIÓN DE JOAQUÍN GONZÁLEZ EN LA JGA


Sr. Presidente, un año más nos vemos en la reunión anual del Sevillismo donde Vd. y su Consejo informan de las cuentas de nuestro club. En un día que todos deberíamos estar con nuestras respectivas familias, disfrutando estos días entrañables, y si acaso, deberíamos estar pendientes y expectantes de cómo jugará nuestro equipo contra el próximo rival deportivo. Porque para eso se creó nuestro club, para jugar y hacer disfrutar de nuestro deporte.

Sin embargo, un año más, nos vemos en nuestro deber de ser los que apuntan las debilidades de su gestión. No porque la persona del Sr Presidente o cada uno de los Consejeros nos caiga bien o mal. No. Aquí venimos a hablar de su gestión. Y por tanto, es nuestro deber alabar lo bien hecho y criticar e intentar modificar lo que a nuestro entender no se ha realizado bien y es mejorable por el bien de nuestro SEVILLA FC.

En lo positivo, vemos que muchos de los puntos que hemos ido sugiriendo en años pasados, y que se quedaron sin contestar en sus respectivas Juntas de Accionistas, han ido siendo incorporadas a la gestión del club, como por ejemplo, el incremento de aforo del estadio, la incorporación como socios a aquellos aficionados que no dispongan de abono para asistir al estadio, la internacionalización de las actividades comerciales del club o la gestión del nuevo maná en la economía globalizada como es la obtención y la administración de datos.

Respecto al punto específico del que hablamos ahora, Accionistas Unidos entiende y apoya que, si se obtienen beneficios económicos y resultados deportivos satisfactorios, se pueda e incluso deba remunerar al capital que ha sostenido al club en los momentos difíciles. Nos parece una manera mucho más transparente de remunerar que otras prácticas, como por ejemplo, contratar los servicios jurídicos de un Consejero para representar al Club en un pleito, perderlo y aun así cobrar honorarios muy superiores a la media; o que surgieran en su día sospechas en la elección de la empresa de marcadores electrónicos, los cuales, tras dos años de funcionamiento, presentan una pixelación lamentable, indicando su pésima calidad. Por tanto, la idea básica de reparto de beneficios es buena.

En los años anteriores en que se repartieron beneficios, basados en los beneficios extraordinarios (recuerden las palabras del antiguo Consejero Sr. Villanueva que el Sevilla tiene déficit crónico ordinario y sólo las ventas con beneficios de jugadores permite equilibrar las cuentas del club), la ratio entre unos beneficios de 25 a 30 millones de euros, con un reparto de beneficios de 1,5 millones de euros, era de un 6%.

Sin embargo, este ejercicio que debatimos, el beneficio es de 2,4 millones y el reparto propuesto es de 4,5 millones. Nos sale una ratio del 187%. No es que aumenten un poco la ratio, es que la multiplican por 31.

Y lo peor no es que se repartan todo el beneficio generado, sino que gastan para eso parte de las reservas generadas en años anteriores. Para que se entienda coloquialmente proponen repartirse parte de las reservas del club, mermando por tanto su capacidad de invertir, sea en el estadio, bien en jugadores.

Dicen los juristas mercantilistas que esto es legal según las leyes que rigen las SA. Pero aunque sea legal hacerlo, a mi parecer personal es amoral. Podría poner adjetivos calificativos muy gruesos a esto, pero por respeto a nuestro club, no lo hago.

Estos son los hechos. Ahora viene nuestra interpretación de dichos actos, que basamos en hechos veraces ocurridos en los últimos meses:

Nosotros entendemos que Vds. puedan están financiando la compra indiscriminada de acciones que han realizado de pequeños accionistas con el dinero que acuerdan percibir del club vía dividendos. No solo de las grandes paquetes tradicionales, sino que han incluido a especuladores en la forma de una sociedad opaca de inversiones, de la cual desconocemos su interés en el club a parte de la evidente intención de lucro.

Es decir, el Sevilla les está financiando el quedarse con el patrimonio, material e inmaterial, del Sevillismo. Quizás una gran parte de este Sevillismo hasta ahora no ha podido entender de qué va esto. Mientras entre la pelotita, no queremos ver lo que está ocurriendo entre bambalinas. Pero la realidad es que hay hechos veraces que indican que puedan están usando el dinero del Sevilla para quedárselo entero poco a poco. Y dado que los dos grupos antagonistas no son capaces de tomar el mando por sí solo, se unen en el reparto del botín de los dividendos.

Lo dicho, según los juristas, será legal. Pero este PACTO POR LA PASTA no hay por dónde cogerlo.

Por tanto, entiendan que los Sevillistas de Bien, Caballeros y Cabales, no puedan sino que tener el deber de votar en contra de este PACTO POR LA PASTA. Cualquier Sevillista que vote a favor de este punto estará a favor de que se repartan entre Vds. al Sevilla FC.

¡VIVA EL SEVILLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario