INTERVENCIÓN DE MOISÉS SAMPEDRO EN LA JGA II


Intervención de Moisés Sampedro en la Junta General de Accionistas en ruegos y preguntas

Desde hace tiempo nos vienen hablando de que tienen un proyecto para que la Entidad crezca como empresa en los próximos años, dicen que la nueva remuneración del Consejo es para favorecer la profesionalización del mismo. Cuando oigo esas promesas me alegro mucho por nuestro Sevilla, porque yo, como buen aficionado al fútbol, soy de ilusionarme con los proyectos. Me encantaría que el Sevilla fuese una entidad más grande si cabe.

Desde aquí les lanzo una serie de ideas que creo que ayudarían a que el Sevilla fuese más grande y les pido que se lo tomen como una crítica constructiva, como ha dicho el Presidente hoy: ¡bendita sea la crítica! Porque en las sociedades grandes las críticas no se toman como una ofensa sino como una oportunidad de crecer.

Llevamos muchos años pidiendo en la Junta la ampliación de nuestro Estadio, no es hasta que se quedan miles de sevillistas sin carnet, cuando anuncian la ampliación para dentro de cinco años. Se lo agradecemos mucho, pero pedimos que se oiga más a la afición, creo que es parte del camino para ser más grande.

Dicen que van a profesionalizar el Consejo, a día de hoy parece haber sólo representantes de los paquetes mayoritarios. Creo que para ser más grandes, aprovechando la remuneración del Consejo que se ha aprobado, deberíamos incluir además de a los representantes de los accionistas mayoritarios a grandes profesionales independientes que aporten trabajo, técnica e innovación.

Llevamos muchos años, yo mismo lo hice el año pasado, pidiendo que amplíen al máximo el número de Consejeros, incluyan a profesionales pero también a la afición. No les pedimos que nos den un sitio a los minoritarios, pero sí que se lo den a la afición. Denle voz en el Consejo a los aficionados sevillistas.

Ustedes han optado por apoyarse en unos inversores extranjeros, como buenos inversores mientras esto sea rentable aquí estarán, pero no creo que aguanten mucho cuando vengan tiempos peores, Dios no lo quiera. Los accionistas minoritarios hemos estado en esto en las buenas y en las malas, somos Sevillistas y pase lo que pase aquí estaremos. ¿No será mejor que cuenten con nosotros que lo único que queremos es el bien de nuestro Sevilla? Apóyense en nosotros que bien saben que siempre que quieran lo mejor para el Sevilla, aquí nos tendrán a su lado para lo que necesiten.

Gracias, Viva el Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario