SEVILLISTAS EJEMPLARES. DAVID ESTÉVEZ

 David Estévez es el hombre de la Puerta 29, abonado, accionista y sevillista de corazón

“Un pilar básico del sevillismo es la unión de todos porque las personas pasan y la institución permanece”


- ¿Quién te inculcó el sentimiento sevillista? Mi padre y mi infancia en el barrio de la Puerta de la Carne (Pepe y Esperanza).

- ¿A qué recuerdo como sevillista guardas más cariño? Cualquier partido de los años 80 con mis amigos del barrio (gracias, Ignacio), la semifinal con el Schalke y, por fin, esa final soñada de Eindhoven.

- ¿Qué Sevilla te gustaría dejar para las generaciones futuras? Socialmente hablando un Sevilla que mantenga sus valores y que respete su historia. Como empresa deportiva que esté muy profesionalizada, siendo un equipo top a nivel nacional e internacional. Y accionarialmente hablando: un club que esté en manos de sevillistas y no de unas pocas familias de sevillistas, estando el capital social muy repartido entre el sevillismo de base. Y un sueño volver a ser un club de fútbol sin las siglas SAD.

- ¿Cuáles son los pilares básicos del sevillismo que debemos mantener? Lo tengo claro la unión de todos, que las personas pasan y la institución permanece y su masa social que se debe de cuidar y fomentar, esa que no es SAD y es insignificante en los presupuestos, pero que es el alma de la entidad y su corazón.

- ¿Qué opinas de la asociación, sin ánimo de lucro, Accionistas Unidos? Que somos una gran familia de amigos sevillistas, donde se mezcla lo pasional con la realidad accionarial, sin olvidar nunca nuestro pasado, trabajando en el presente y siempre buscando un futuro mejor para nuestro Sevilla.

¿Son necesarios? Muy necesarios, están velando por los intereses sociales y patrimoniales de la entidad, sabiendo reconocer a los dirigentes cuando lo hacen bien y trabajan por el interés general del club, pero también siendo críticos y exigentes con ellos.

¿Agruparías tus acciones con ellos? Por supuesto, que no lo duden, que ese trocito de su Sevilla que tanto valor sentimental tiene, tenga voz y voto, tenga vida, no se pierde ningún derecho y todas las acciones son importantes e imprescindibles, hay que estar preparados organizados y unidos ante lo que nos pueda venir.

¿Qué les dirías? Que sigan así con nuestros principios, con mucha trasparencia a los asociados, con cabeza fría y con diálogo, sin cerrar puertas a nadie y que no descansemos hasta que consigamos estatutariamente hablando la protección de la institución y de su patrimonio, de su escudo y de su bandera.

¿Qué le falta y qué le sobra? Una mayor valoración por parte de la entidad conforme a lo que representa (más de 1000 agrupados) y en un futuro   debe de ser la conexión entre la masa social del club y sus intereses accionariales.

 

NOTA ACLARATORIA: A David Estévez le llamamos cariñosamente “el hombre de la Puerta 29”, porque estuvo, perenne, en la Puerta 29 de nuestro estadio durante semanas del duro invierno de 2018 con el objetivo de contactar y explicarle la labor de Accionistas Unidos a todos aquellos accionistas que iban a formalizar su documentación para el cobro de dividendos. Gracias por tu esfuerzo y tesón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario