“SEVILLISTAS EJEMPLARES” PEPE SABARIEGO

Pepe Sabariego, abonado y accionista, sevillista de corazón


Escudo, Bandera y Afición son los pilares básicos del Sevilla FC que nunca se pueden perder porque el resto todo pasa”

- ¿Quién te inculcó el sentimiento sevillista? Fue mi padre quien me inculcó este bendito veneno, un ferroviario que nació y vivía en la provincia de Córdoba, y que al hacer el servicio militar en Sevilla, se enamoró de la ciudad y del Sevilla FC. Fue tal ese amor, que cuando pudo solicitó traslado cerca de Sevilla y de ahí que yo naciera en Utrera, creciera en Brenes y desde hace 20 años viva en la capital.

- ¿A qué recuerdo como sevillista guardas más cariño? Son muchos dada mi edad, recuerdo con cariño mis primeros partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, entrábamos por la puerta 19 y era una zona exclusiva para los niños. Y lógicamente todos los títulos conseguidos en esta época dorada que he tenido la suerte de vivir in situ. Pero si me tengo que quedar con sólo uno, me quedo con Eindhoven, fue como tocar el cielo, un estallido de felicidad que no se puede describir. Como los amores, como el primero, ninguno.

- ¿Qué Sevilla te gustaría dejar para las generaciones futuras? Me gustaría un Sevilla de los Sevillistas, económicamente saneado, sin capital extranjero que pueda tener influencia en la dirección de mi club y deportivamente un equipo instalado en la élite del fútbol nacional y Europeo.

- ¿Cuáles son los pilares básicos del sevillismo que debemos mantener? "Escudo, Bandera y Afición". Éstos son los pilares básicos que nunca se pueden perder, el resto todo pasa y, a pesar de ser una SAD, hay un componente de Sentimiento que eso no tiene precio, y que está representado por la afición.

- ¿Qué opinas de la asociación, sin ánimo de lucro, Accionistas Unidos? ¿Son necesarios? ¿Agruparías tus acciones con ellos? ¿Qué les dirías? ¿Qué le falta y qué le sobra? AU es una asociación muy importante y necesaria en el Sevilla FC compuesta por más de 1.100 pequeños accionistas que luchan y trabajan día a día para y por el Sevilla FC y los Sevillistas de base, sean accionistas o no. En mí caso soy agrupado de AU por convicción y, desde aquí, les digo a todos los pequeños accionistas que todavía las tienen guardadas, que las saquen de los cajones y las pongan a trabajar porque "UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario