Copa del Rey

No hay duda. La final de la se llamará - . La Historia así lo atestigua y los Registros Públicos lo acreditan.
En la final de 2016 la no podía tomar nota de la modificación de fecha porque aún no se había publicado en el Boletín del Registro Mercantil (BORME).
Para esta, sí. El tendrá la consideración de local, porque al jugarse en campo neutral la final de la , nuestra mayor antigüedad nos faculta a jugar como equipo local, y en consecuencia, no debemos modificar ningún elemento de nuestra equipación oficial ya que los cambios debe realizarlos el equipo visitante.

¿Quién está detrás?

Comunicado de Accionistas Unidos del Sevilla FC
SAD

Ante las quejas e informaciones recibidas por parte de numerosos accionistas sevillistas que han recibido llamadas a su teléfono o visitas en su domicilio por parte de personas que les realizan ofertas para adquirir acciones, Accionistas Unidos manifiesta los siguiente:

Preocupación por el uso de los datos personales de accionistas
Hacemos constar nuestra gran preocupación por el hecho de que las personas que están realizando las referidas ofertas disponen de los datos personales y de los teléfonos de los Accionistas del SEVILLA FC, datos que nos fueron negados a las asociaciones de accionistas minoritarios cuando de modo conjunto ejercitamos el derecho a examinar el Libro Registro de Acciones Nominativas de nuestra entidad, que establece el artículo 116.3 de la Ley de Sociedades de Capital. Por ello, instamos al SEVILLA FC a que realice una investigación interna para determinar qué personas pueden haber proporcionado o pueden disponer de los datos personales y de los teléfonos de los accionistas del SEVILLA FC SAD.

Conocer la identidad del comprador
Solicitamos a los sevillistas que verifiquen la realidad de lo que se les propone, sobre todo si quien les realiza la oferta se ofrece a facilitar el trámite documental -en el supuesto de que fuese necesaria una actualización por transmisión- y otros tipos de atenciones y deferencias para obtener la compra. La Ley del Deporte y el Decreto de Sociedades Anónimas Deportivas exigen que se conozca la identidad del comprador y, por tanto, alertamos de la irregularidad que puede suponer la venta sin conocer o identificar al comprador, como se les ha propuesto a sevillistas que se han dirigido a esta asociación.  

Oposición a la entrada de capital extranjero o extraño
Coinciden estas ofertas realizadas a accionistas minoritarios del SEVILLA FC con nuevos rumores sobre el interés de fondos de inversión, ajenos al sentimiento sevillista, en nuestra entidad.  Con este comunicado, Accionistas Unidos vuelve a resaltar su oposición a la entrada de capital extranjero o extraño en el SEVILLA FC, tal como se recoge en el documento de agrupación de acciones que seguimos suscribiendo con los Sevillistas, con el objetivo de dar estabilidad a nuestra entidad, manteniendo la estructura de gestión que tantos éxitos nos sigue dando y el actual modelo de club, sin dueño mayoritario y con el capital repartido entre sevillistas.


Regularizar la titularidad de sus acciones
Accionistas Unidos del SEVILLA FC pide a los Sevillistas que no lo hayan podido hacer hasta ahora, que sin más demora recojan los títulos de sus acciones y regularicen su  titularidad. Tal como se demostró en la última Junta General, los accionistas minoritarios somos necesarios para dar estabilidad a nuestro SEVILLA FC.

Accionistas Unidos del SFC. 9 de febrero de 2018

Denuncia al Defensor del Espectador

Durante la reunión de Junta Directiva de esta asociación celebrada en la noche de hoy, se han estudiado dos grabaciones emitidas por TVE-1 durante los telediarios de las 06:00 y 15:00 horas, vinculando distintas informaciones/ imágenes de un apuñalamiento entre seguidores del Club Atlético de Madrid, con imágenes de seguidores del Sevilla Fútbol Club. Se acordó trasladar queja inmediata al Defensor del Espectador de RTVE, por lo que entendemos emisiones carentes de veracidad, que manifiestan parcialidad informativa, y voluntad de perjudicar a la afición del Sevilla Fútbol Club.


Comisión Estatal contra la Violencia

Accionistas Unidos pondrá en conocimiento de la Comisión Estatal contra la Violencia los insultos de Adán

La Asociación “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC” siempre defenderá el respeto entre aficiones, y la sana rivalidad que debe existir entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, basada si se quiere en el humor y en la ironía, pero nunca en insultos y vejaciones, o en declaraciones que contribuyan a crear ambientes hostiles o antideportivos.

Por ello, al entender que se han producido actuaciones que pueden estar castigadas por la "Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC tras la recopilación y estudio de los hechos producidos, procederá a ponerlos en conocimiento de la Comisión Estatal contra la Violencia, remitiéndole informaciones del insulto realizado por el futbolista profesional de la plantilla del Real Betis Balompié, Antonio Adán Garrido, con el agravante de haber sido difundido desde un medio de comunicación oficial del Real Betis Balompié.

Con esta iniciativa, “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC” cumple con el objetivo de defender los intereses del SEVILLA FÚTBOL CLUB en general, y la de sus integrantes en particular. Máxime, cuando se puedan estar vulnerando derechos fundamentales de las personas, como el honor y la propia imagen.

Sevilla 14 de enero de 2018


Más información: sfc.accionistasunidos@gmail.com

Oficial de Enlace. Junta General 2017

Oficial de Enlace”

Buenas noches.
José Arjona, socio número 732, y miembro de Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club.
Un año más, tengo el honor de hacer una exposición ante la Junta General de Accionistas del SFC, con el “ruego” de que el Consejo de Administración lo estudie, y a ser posible, acabe aprobando su íntegra aplicación en el Club.
Hoy os presento la figura del “Oficial de Enlace para los Aficionados (OEA)”.
La mayoría os preguntaréis… ¿Qué es esto, del “Oficial de Enlace para los Aficionados”?
Os cuento…
El “Oficial de Enlace para los Aficionados” es una figura contemplada en los Estatutos de la U.E.F.A.
Llama la atención –por la importancia que la U.E.F.A. le concede–, que para que un club obtenga licencia UEFA, y en consecuencia, pueda participar en sus competiciones, debe tenerla regulada.
El Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, desde la temporada 2015/2016, igualmente contempla su figura. Resulta por tanto obvio asumir, que nuestro Sevilla Fútbol Club, tiene asignada a alguna persona en ese cargo.

Pero con independencia de conocer a la persona, lo que hace que desde Accionistas Unidos nos interesemos por la norma y su aplicación, es el enorme calado que percibimos en esta, y lo que su íntegra aplicación supondría en el SFC en particular, y en el fútbol nacional en general.

En este asunto llevamos varios meses trabajando con la colaboración de la Federación de Peñas Sevillistas, y organismos como S.D. Europe –organización europea de aficionados, vinculada a U.E.F.A.-, y su agrupada en España, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (F.A.S.F.E.), de la que es miembro activo nuestra Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla Fútbol Club (A.P.A., S.F.C.).

Como aspectos más destacados del “Manual del Oficial de Enlace para los Aficionados” exponemos los siguientes:

  • El “Oficial de Enlace para los Aficionados” será el vínculo directo entre Afición y Club.
  • Deberá trabajar con las aficiones locales / visitantes y sus iniciativas, fuera y dentro del estadio, fomentando el buen entendimiento entre ellas; también con las peñas propias, las nacionales y las europeas; con el personal de seguridad, prevención y policía; con responsables de comunicación, taquillas, y dirección del club; y con la “Afición Activa”.
Nombre con el que define la U.E.F.A., a los aficionados que crean –como dice la norma–, ambiente visual y acústico en los estadios.
Literalmente, el apartado 4.1b dice: “… Su pasión y creatividad, a veces entra en conflicto con medidas de seguridad y prevención. El “Oficial de Enlace” debe evitar que las distintas partes tengan percepciones negativas entre ellas, fomentando el diálogo entre la “Afición Activa”, y miembros de seguridad y policía”.
  • El perfil del “Oficial de Enlace” debe ser el de persona conocida entre la Afición; que deberá contar para desempeñar el cargo con la aceptación tanto de los aficionados, como la del club, y con la formación profesional necesaria.
  • El “Oficial de Enlace” será empleado del club a tiempo completo. Por la gran carga de trabajo que implica su labor, en ligas de primer nivel, es necesario disponer de varios miembros en un club. En Alemania por ejemplo –lugar donde nació hace más de 20 años la figura del “Oficial de Enlace”–, el Bayer Leverkusen tiene a tres personas, y el Borussia Dortmund a cinco.
  • El Club aportará medios para facilitar la tarea del “Oficial de Enlace”, como la página Web con apartado específico; encuestas; procedimientos de reclamación; estatutos; eventos durante Navidad o pretemporada; y días abiertos de entrenamiento del primer equipo, ante la Afición.
  • También deberá facilitarle despacho en su sede oficial, y los equipos técnicos necesarios (teléfonos, ordenador, impresora, internet,…), así como presupuesto económico anual que permita hacer el trabajo.
  • Trabajará estrechamente con los “Oficiales de Enlace” de los clubes nacionales y europeos, fomentando medidas educativas, e impulsando el respeto y la tolerancia.

Para Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club resulta evidente, que tanto la R.F.E.F. como La Liga, no están cumpliendo con la esencia de la norma U.E.F.A.: Atender las necesidades de los aficionados.

Quiero hacer mención en justicia, a que el Club es conocedor desde el pasado día 30 de nuestra inquietud, y que ha mostrado ya su interés, por debatir y trabajar sobre el “Oficial de Enlace” pasadas las Fiestas. Nuestra gratitud por tanto al Consejo, y al consejero don Luis Galán en particular.

En Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club estamos convencidos, de que con esta figura trabajando en la plenitud que define la norma U.E.F.A., la propuesta de clausura parcial del Estadio –por ejemplo–, por los incidentes causados por el capitán del Real Madrid, nunca se habría producido, porque lo que aquella noche sucedió fue, una grave provocación hacia la Afición del Sevilla Fútbol Club.


Sólo me queda agradeceros vuestra amable atención, y desearos… ¡Felices Fiestas!... ¡Salud para todos!… y sobre todo y siempre… ¡Viva el Sevilla!

JUNTA GENERAL 2017

EL PODER DE LA UNIÓN DE LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS

El pasado 22 de junio, constituimos la agrupación Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club, para que tanto el Sevillismo accionarial y como el general, tuvieran decisiva presencia, en la toma de decisiones sobre nuestra razón de ser: el Sevilla Fútbol Club.

Éramos y somos conscientes de la dificultad del reto que nos planteábamos. Por ello, trabajamos para desarrollar de forma estable, un proyecto que resistiera los avatares de una entidad deportiva, donde la memoria es muy frágil y corta, y el resultado de un partido puede llegar a tambalear proyectos.

En estos casi seis meses transcurridos hasta el 11 de diciembre –fecha de celebración de la Junta General de Accionistas–, día en el que celebramos la que podríamos llamar primera etapa de este trayecto de cuatro años, nuestro joven proyecto ha ido creando una estructura organizativa con diversas áreas de trabajo que faciliten hacer posible nuestro objetivo: que el “Pacto por el Sevilla Fútbol Club”, sea una realidad.

Durante este tiempo, en cada reunión, visita, o entrevista en la que hemos participado, una repetitiva pregunta nos han formulado nuestros interlocutores: ¿Qué porcentaje sobre el capital social representáis?

Respuesta que hemos eludido, porque nuestro proyecto no culminaba tras la pasada Junta General, pero los datos reflejados de participación, jamás se habían alcanzado, dejando a las claras, que el éxito de nuestro enorme esfuerzo es irrefutable. Ha sido subir varios peldaños de golpe, en la consecución de que el Sevillismo tenga el suficiente peso accionarial para decidir sobre nuestros sentimientos, patrimonio, y en definitiva, sobre el legado de nuestros mayores y el testigo a transmitir a nuestros jóvenes.

AGRADECEMOS EL APOYO DE CENTENARES DE SEVILLISTAS
Debemos agradecer el apoyo y la confianza depositada en el proyecto por varios cientos de sevillistas accionistas. Muy especialmente, valorando lo exigente que podría llegar a ser el camino, y el marcado enfrentamiento que se viviría en la Junta General. Cuestiones que previamente a la Junta General, fueron debatidas y aprobadas por nuestra Asamblea General de Agrupados el 4 de diciembre, a la que pudieron asistir todas las personas que agruparon sus acciones con Accionistas Unidos.

En consecuencia, todas las intervenciones y votaciones realizadas durante la Junta General del Sevilla F.C., previamente fueron aprobadas por los accionistas, en nuestra Asamblea General.

Nuestra guía es la defensa por la estabilidad accionarial en el Sevilla F.C. No entendemos como pueden demandarse –tras tres años de éxitos deportivos y económicos–, cambios en los órganos de gobierno del Club. Especialmente, si estos proceden de importantes paquetes accionariales, que a todas luces, anteponen el interés particular, a los intereses generales del Sevilla F.C.

Quedó muy patente –al alcance de quién lo desee están las grabaciones de nuestras intervenciones–, que aunque aprobáramos la gestión del Consejo de Administración, le exigimos un cambio importante en la política social, que ha repercutido de manera perjudicial sobre los abonados, con un incremento exacerbado del precio del abono –especialmente el infantil–, inasumible en la mayoría de casos. Por ello, entendemos y exigimos necesaria, una ampliación del Estadio hasta el punto de que –especialmente los menores, futuro de nuestro Sevilla F.C.,– puedan retornar al Estadio.

EL SEVILLISTA  NO ES UN CLIENTE
El Consejo de Administración no puede entender al Sevillista como un simple cliente. El Sevillista es el alma del Sevilla F.C. y por ello, el Consejo debe trabajar –con nuestra ofrecida colaboración y la de la Federación de Peñas, si nos estiman necesarios–, en abonos coherentes a la realidad social sevillana y a la bonanza económica del Club. El diferencial debe compensarlo el Consejo, obteniendo ingresos de otras áreas –la más recurrente no sin razón, entre todo el Sevillismo, es Márketing–, que se encuentra claramente en precario, y de la que exigimos un cambio de rumbo en su gestión.

Por otra parte debemos constatar que, el Sevilla F. C., con la distribución de dividendos entre sus accionistas, será una vez más pionero en el fútbol español, y en la aplicación de la norma entre las S.A.D. Sin duda, una cuestión controvertida, porque no todos los abonados, son accionistas. Trabajamos por conseguir otro de nuestros objetivos: “Un sevillista, un accionista”.

REPARTO DE DIVIDENDOS
La modificación a primeros de año del artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, nos supuso una preocupación añadida. Una S.A.D. como el Sevilla F.C. por ejemplo, en el que se produjeran beneficios durante cinco ejercicios consecutivos, se tuvieran cubiertas las reservas, y no se distribuyeran dividendos entre los accionistas, podría originar que cualquier accionista descontento solicitara su separación de la entidad. Llegado el caso, se tendría que designar a un auditor para que estableciese el valor de la acción. Su valoración sería vinculante entre las partes.

Según balance a 30 de junio de 2017, el precio de la acción del Sevilla F. C. es de 748 €. Un reciente informe de la asesora financiera KPMG, eleva su valoración a 2.533 €.
En consonancia a lo expuesto preguntamos… ¿Estaría el Sevilla F.C. capacitado, para hacer frente a una petición de aplicación del artículo 348 bis de la L.S.C.?
Al margen de lo ya descrito, existen otros motivos que entendemos importantes a la hora de defender la distribución de dividendos:
  • Dota de valor a la acción del Sevilla F.C., lo que le otorga defensa al Club ante posibles intereses de inversores extranjeros.
  • Alrededor de casi 10.000 pequeños accionistas deberán contactar con el Club antes del 1 de abril, regularizando en muchos casos su vinculación. Más de 2.000 títulos permanecen aún en las oficinas, sin que sus titulares los hayan reclamado a pesar de las décadas transcurridas.
  • Facilitará la obligatoria regularización de acciones en favor de los herederos.


RETRIBUCIÓN AL CONSEJO
Uno de los puntos mas controvertidos y de resultado final más ajustado del Orden del Día fue, la retribución al Consejo de Administración en función a que se produzcan beneficios en la Entidad, cumpliendo así con lo recogido el artículo 30 de los Estatutos del Sevilla F.C.

Resultó lamentable comprobar como en la J.G.A. de 2016, se incluía solapadamente la indemnización recibida por don Manuel Vizcaíno, ascendente a 631.000 €, o en otras, los servicios jurídicos realizados por miembros del Consejo, o los contratos con empresas de estos. Actuaciones muy alejadas, de la práctica de transparencia y del buen gobierno empresarial. Todos los contratos ocultos a los accionistas que demandaban verlos, acogiéndose el Club a cláusulas de confidencialidad

Para establecer una práctica de transparencia y buen gobierno, que la garantice, estimule la coherencia económica, y evite posibles negocios ocultos, se hacía necesaria aprobar una retribución conocida, contemplada en el presupuesto y vinculada a la generación de beneficios. Puntualizando que, estimamos necesario, establecer unos criterios que vayan mas allá de la presentación de beneficios para recibir retribución, y que habrá que aportar criterios adecuados a las características de una S.A.D. Trabajaremos para que en una modificación de Estatutos, se defina correctamente las pautas de las retribuciones al Consejo.

Resumiendo, estos fueron –tras la aprobación de voto acordada en la Asamblea de Accionistas Unidos del día 4–, los aspectos más destacados de nuestra intervención en la Junta General de Accionistas de 2017. Sustentándonos en el interés general del Sevilla F.C., la Ley de Sociedades de Capital, y los Estatutos del Sevilla F.C., y lamentando ser prácticamente los únicos, que en el foro apropiado, y con lealtad al Sevilla F.C., interpelamos al Consejo, aportando trabajo y soluciones para mejorar nuestro Club, y posicionándonos contrarios a planteamientos demagógicos, que solo buscan la desunión y el protagonismo, y en el que nunca nos encontrarán.

Y como no, reiteramos nuestra gratitud a todos los accionistas que creyeron y se agruparon a este proyecto, haciendo que ya sea realidad. Y, a esa docena de accionistas que tras la Junta General de Accionistas, se han identificado con el mensaje emitido desde Accionistas Unidos, y se han incorporado a la Asociación.

Nuestras puertas están abiertas para todos los que estén dispuestos a trabajar por el Sevilla Fútbol Club. Pasen, por favor.

¡Viva el Sevilla!














Asamblea de Accionistas Unidos

Accionistas Unidos hablará con todos los accionistas mayoritarios porque lo importante es la estabilidad


Anoche se celebró en la Peña Cultural Sevillista San Bernardo la Asamblea de los accionistas minoritarios que hasta el momento habían agrupado sus títulos con Accionistas Unidos (AU). En dicho encuentro se hizo una presentación de los compromisos de esta asociación con el sevillismo de base y de su arduo trabajo por generar una estabilidad sólida en la institución sevillista.

Acuerdo por la estabilidad. Los accionistas de base acordaron trabajar por la estabilidad y por mantener el modelo de club que nos ha traído a la etapa de mayores éxitos de la historia del Sevilla FC. Modelo sin intromisión de capital extranjero, y basado en el capital accionarial de sevillistas.

Reparto de dividendos y retribución del consejo. Estos temas centraron el debate y se llegó a un acuerdo que favorece al aficionado, simpatizante, abonado y accionista, porque el apoyo al actual Consejo deberá tener compromisos de mejoras en los ámbitos que AU trabaja con el Sevilla FC desde el pasado mes de agosto como son: precios de los abonos; ampliación de la grada del estadio; regularización de las acciones; mejora de la retransmisiones audiovisuales; fortalecimiento y mejoras de resultados por nuevas y más creativas estrategias de marketing,...

Diálogo con los accionistas mayoritarios. El 27 de noviembre en Canal Sur Radio, Eduardo Arenas dijo, en directo a través de las ondas, que solicitaría autorización a la Asamblea que celebramos ayer para llamar a los representantes mayoritarios de acciones como son: familia Carrión, familia Del Nido, don Roberto Alés, don José Castro, don Francisco Guijarro y don José Gómez Miñán, para tratar sobre el PACTO POR EL SEVILLA, y por sus respectivos posicionamientos en la próxima Junta General de Accionistas. Ayer quedó autorizado tras debatirse.

De manera inesperada, el expresidente José María Del Nido, se personó en nuestra Asamblea. Aún sin ser miembro de esta se le permitió participar. Sus palabras fueron para recriminar a AU porque no se le había llamado como accionista mayoritario, afirmando que AU se había reunido hasta en dos ocasiones con José Castro. El presidente de AU, Eduardo Arenas, le aclaró su error de planteamiento, indicándole que las reuniones mantenidas han sido de trabajo entre AU, la Federación de Peñas Sevillistas y el presidente y consejeros del Sevilla FC, y que en dichos encuentros no se trataron temas relacionados con el accionariado. Antes de marcharse Del Nido, se le propuso reunirnos con él, propuesta que declinó al manifestar que estaría de viaje hasta el día 11.

Arenas, tras recibir el apoyo de los presentes, insistió en que AU hablará con todos los mayoritarios para conseguir la estabilidad porque lo fundamental no son las personas sino el Sevilla FC.

Sevilla a 5 de diciembre de 2017

Junta General 2017

El próximo día 11 de diciembre de 2017, va a tener lugar la Junta General de Accionistas del Sevilla F.C.,S.A.D., en la que se van a tratar temas muy importantes para nuestro Club y sus accionistas.
Accionistas Unidos ofrece representación a todos aquellos sevillistas que deseen cedernos la representación de sus acciones. Pueden hacerlo de la siguiente forma:

  • Por correo electrónico a la dirección:
sfc.accionistasunidos@gmail.com
  • Por fax al número 954 574 187
  • Por Whatsapp al número 608 375 605
Junto al documento de representación, deben enviarnos también fotocopia del DNI o pasaporte, sin cuyo requisito la representación no tendría validez


AU en el XII Encuentro de Peñas Sevillistas

Es nuestra familia. Sabemos que no es perfecta; discutimos, recelamos, cometemos errores, nos enfadamos, nos enfrentamos, nos irritamos, pero cuando todo se tambalea, nos unimos y nos apoyamos y nos abrazamos empujando fuerte para levantarnos. Porque sabemos sufrir. Porque en el fondo, a todos nos une esa pasión que a lo largo de estos mas de cien años ha construido la gran familia que entre todos conformamos y en la que todos somos necesarios, el Sevilla FC.
Sean bienvenidas las críticas y agradecidas las discrepancias, porque con ellas siempre estaremos alerta, siempre activos y participativos para mejorar, para alcanzar logros, para compartir ilusión. Porque, ¿qué seriamos sin ilusión?
Ilusión a raudales lo vivido en tierras granadinas en el encuentro mundial de Peñas Sevillistas, por la fuerza que transmite esta afición llegada de medio mundo, que jamás abandonará lo que nuestros mayores crearon a la suerte de cuentistas y especuladores.
Ilusión por la unión del sevillismo de base en una fuerza capaz de plantar cara a cualquier adversidad, porque en nuestra familia, aunque se discuta, como en toda gran familia, nunca permitiremos que nadie invada la propiedad de nuestros sentimientos. Por eso no queremos una familia perfecta, queremos que estemos todos, queremos que estés tú.

Gracias Federación de Peñas por estar ahí

Presentación a las Peñas

El pasado viernes, día 27 de octubre, nuestra Agrupación de Accionistas Unidos del SFC, estuvo presente en una reunión informativa con los peñistas organizada por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. En la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se dieron cita representantes de la mayor parte de las peñas de nuestro Club, provenientes principalmente de Sevilla y su provincia y también de otras provincias limítrofes. El acto estuvo presidido por el Presidente de la Federación de Peñas, Sr. Carlos Jiménez, que junto a su compañeros de directiva, nos brindaron un cálido acogimiento y desde aquí, les reiteramos nuestro más sincero agradecimiento y máxima consideración, por su labor al frente de este colectivo fundamental para los intereses sociales de los aficionados que sienten nuestros colores.

En nuestra intervención, expusimos la preocupación fundamental que motivó la creación de nuestra agrupación: Los movimientos de compra-vta de clubs de fútbol que en los últimos tiempos se vienen multiplicando y que ponen en el punto de mira de los inversores foráneos a nuestro Sevilla Fútbol Club, así como las desavencias y desencuentros entre grupos de accionistas mayoritarios, que pueden provocar una inestabilidad en la gestión del Club.

Profundizando en esta idea de la estabilidad, expusimos nuestro firme propósito de conseguir la unión de todos los accionistas minoritarios y que esta nueva fuerza accionarial sea la que refuerce la estabilidad social de Sevilla Fútbol Club.

También expusimos con detalle el resto de objetivos que recogemos en nuestro documento mercantil de agrupación de acciones, así como el procedimiento para firmarlo.


Por último remarcamos nuestro compromiso adquirido con la Federación de Peñas, para participar conjuntamente en mesas de trabajo sobre asuntos de importancia para el aficionado y que podamos elevar propuestas al Consejo de Administración.

Presentación en la Peña Sevillista de Marchena

En la tarde del viernes 28 de octubre, nuestra asociación “Accionistas Unidos del Sevilla F.C.” (AU-SFC), tuvo el honor de ser invitada por la Peña Sevillista de Marchena, para explicar a sus peñistas el proyecto en positivo que promovemos, para la estabilidad y el desarrollo de nuestro amado Sevilla Fútbol Club.

Además de don Francisco Muñoz –presidente de la Peña-, miembros de su Junta Directiva, socios y sevillistas de Marchena, acudieron peñistas de las poblaciones cercanas de Arahal, Paradas, y La Puebla de Cazalla, resultando un evento muy concurrido. y ampliamente debatido en ideas.

Hizo la exposición del proyecto nuestro presidente, Eduardo Arenas. Explicó, que la fuerza del Sevillismo para cambiar la realidad accionarial del Club radica, en la unión entre los sevillistas que disponen de 1, 2 o 3 acciones. Esa unión del Sevillismo, de la que lleva haciendo gala desde tiempos inmemoriales, ha permitido al Club –sin ayuda externa, pública o privada–, un crecimiento exponencial, colocándole en la élite del fútbol mundial. Como ejemplo: las aportaciones para la construcción del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; las dos etapas de ventas de acciones; la salvación del descenso administrativo en 1995; o la cohesión para conseguir los títulos de los última década.

Esta esencia, estos logros –resaltó Eduardo–, es lo que debemos preservar a futuras generaciones. Permaneciendo unidos, y asegurando que nuestra voz no sólo sea oída, sino además determinante en el futuro de nuestro Sevilla F.C. Y, para lograrlo, debemos trabajar con denuedo para recuperar ese lugar en el futuro que pertenece a nuestros niños. Comenzando por ampliar el aforo del Estadio, y terminando por aplicar precios razonables y coherentes para ellos.

El intercambio de ideas tras la exposición fue muy vivo y demostró que nuestro proyecto ha calado en el Sevillismo. Nuestros compañeros, José Parra, Joaquín González, y José Arjona, participaron en las respuestas a las preguntas/consultas que los asistentes formularon, en un extraordinario entorno de Sevillismo.

Desde estas líneas, queremos agradecer las atenciones recibidas por todas las personas durante nuestra estancia en la Peña, y de manera muy especial –además de a don Francisco Muñoz, y a sus directivos–, a don Diego Cortés, y a don Gabriel y don Jorge Parra, por su incondicional apoyo desde que este proyecto comenzó a dar sus primeros pasos.

Entre todos, haremos un Sevilla de todos.


¡VIVA EL SEVILLA!

Accionistas Unidos aporta su visión del carné de simpatizante al Sevilla FC

El pasado mes de septiembre el Sevilla FC solicitó a nuestra asociación "Accionistas Unidos" un informe sobre la visión que teníamos para el carné de simpatizante que venimos solicitando desde 2014. En dos semanas elaboramos un documento con 15 puntos que elaboró nuestra Comisión de Marketing, Comunicación y Branding para enriquecer con mayor pluralidad el concepto de carné que estuviera valorando la entidad. A continuación podéis leer el informe integro sobre nuestro trabajo tras estudiar carnés de simpatizantes de varios clubes europeos

PROPUESTA CARNÉ DE SIMPATIZANTE
Sevilla FC

Introducción

Ser simpatizante es sentir simpatía, que según la RAE es una “inclinación afectiva”. El fútbol es pasión, amor, sentimiento, atracción, ... Nuestro club, de los más laureados mundialmente en el siglo 21, levanta grandísimas pasiones que han llegado muy lejos geográficamente y en número. Por motivos diversos, el momento de crear el carné de simpatizante fue cuando nuestro club obtuvo cinco títulos en 15 meses, hace ya una década porque los hitos deportivos son los que provocan el crecimiento de aficionados y el impulso de la imagen de la marca SFC.

El carné de simpatizante es una muestra tangible de la inclinación afectiva por el SFC y también puede ser una situación vital previa a la de convertirse en abonado del club.

El carné da visibilidad al sentimiento y debe ser un privilegio para los sevillistas y nunca una carga económica porque la acción de fidelizar nunca deberá ser vista como una nueva oportunidad para nuevos ingresos sino como una garantía infinita de futuro.

Otra parte importante del fundamento del desarrollo de este carné está en conseguir que la “cultura sevillista cargada de valores concretos que aportan una visión singular” quede perfectamente representada por un carné en el que reafirmas el amor por el SFC hasta la muerte.

Ventajas para el simpatizante

  1. Regalo de bienvenida que sería un libro: “Historia y valores de un sentimiento: SFC” y el carné de simpatizante oficial.
  2. El carné de simpatizante aportará antigüedad para posicionarse en la lista de orden para ser abonado.
  3. Envío al email del simpatizante del periódico “SFC Online” y revista trimestral “SFC Football Club” al mismo tiempo que a los abonados.
  4. Reserva de 12 horas las entradas antes de sacarla a la venta para el público general.
  5. Preferencia en las entradas con precios especiales.
  6. Preferencia en entradas para viajes tras agotar los plazos para abonados.
  7. Un sorteo mensual de entradas y packs familiares.
  8. Sorteo anual para que dos simpatizantes viajen acompañando al Sevilla FC en UEFA.
  9. Sorteo anual para que dos simpatizantes viajen acompañando al Sevilla FC en Copa.
  10. Sorteo anual para que dos simpatizantes viajen acompañando al Sevilla FC en Liga.
  11. Entrada gratuita para dos partidos del Sevilla Atlético y para dos partidos del Sevilla FC Femenino.
  12. Descuentos en la visita al RSP y tiendas del club.
  13. Incluir al simpatizante en los descuentos con British Pretroleum y otras marcas con las que ya tiene convenios el club.
  14. Ofrecer servicios de la agencia de viajes que opera con el club para conseguir ofertas en vuelos y estancias para los simpatizantes que viajen a Sevilla a presenciar partidos de nuestro club.
  15. Preferencia en la adquisición de entradas internacionales que juegue el SFC en el extranjero.


Categorías del carné por edades y coste:
    • De 0 a 18 años 12 euros/año.
    • De 18 a 65 años 24 euros/año.
    • De 65 “Hasta la Muerte” 12 euros/año.

Nombre del carné:

“Sevillista hasta la Muerte”
"El Sevilla no eres tú, ni yo, ni aquel. El Sevilla está muy por encima de todos nosotros"
- Ramón Sánchez Pizjuán -


NOTA:

Los abonados tendrán todas estas ventajas y preferencia en la venta y reserva de entradas tanto nacionales como internacionales.

Los accionistas que no sean abonados serán dados de alta como simpatizantes, siendo además los primeros números en el orden tras el último abonado. Por ejemplo: El primer simpatizante tendría el carné 40.001.


APROXIMACIÓN AL CARNÉ DE SIMPATIZANTE DE OTROS CLUBES

BENFICA
  • 4 modalidades de socios. Entrada 20 € para todos que se descuentan como 24 € en cuotas y regalo de bufanda.
  • Infantil hasta 13 años: 3 €/MES
  • Juvenil hasta 17 años: 6 €/mes
  • Efetivo a partir de 18 años: 12 €/mes
  • Correspondente (mayores 18, a más de 50 km de Lisboa): 25 €/trimestre
  • Descuentos en empresas como The Phone House, Norauto, Repsol, Fly Emirates, etc; acceso a entradas con descuentos; acceso al museo; prioridad para adquirir abono de temporada.

MANCHESTER UNITED
  • Nombre: One United Member,
  • Precio: sobre 40 €/año, Ventajas: pack regalo de bienvenida, descuentos, revista, etc.

ATHLETIC DE BILBAO
  • Nombre carné: Club Athletic
  • Ventajas: Revista del club, descuentos en la tiendas oficiales y en la compra de las entradas, foto oficial de la temporada, acceso gratuito a los partidos de Lezama para los menores de 14 años, y beneficios con los patrocinadores oficiales del Athletic Club.
  • Precio: 45 € / 30 € para los menores de 14 años.

ATLÉTICO DE MADRID
  • Nombre carné: Socio no abonado
  • Ventajas: Invitación para presenciar un partido de Liga BBVA en el Calderón, prioridad para adquirir entradas, descuentos en el Museo y en las tiendas oficiales, y acceso gratuito a los partidos de la cantera que se disputen en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
  • Precio: 50 €

FC BARCELONA
  • Nombre carné: Barca Fans
  • Ventajas: Boletín informativo; acceso exclusivo a vídeos para los fans; opción de ganar camisetas del equipo; descuentos en la visita al museo; y gastos de envío gratis en las compras online.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA
  • Ventajas: Asistir a un único partido de Liga o Copa del Rey (excepto Real Madrid, FC Barcelona, o R.C. Celta)
  • Precio: 50 €

SD EIBAR
  • Nombre carné: Fan Armero
  • Ventajas: Descuentos en la tienda oficial; regalo de bienvenida; participación en sorteos de entradas y camisetas...
  • Precio: 30 €

RCD ESPAÑOL
  • Nombre carné: Carnet 1900
  • Ventajas: Descuentos y prioridad en la compra de entradas, así como la recepción de la revista oficial RCDE.

LEVANTE
  • Nombre carné: Granota Fan Club
  • Ventajas: Tarjeta de bienvenida con 300 puntos, acceso VIP a la zona online, dos regalos exclusivos, posibilidad de acumular puntos y descuentos en tiendas.
  • Precio: Gratis

MÁLAGA
  • Nombre carné: Carné Malaguista
  • Ventajas: Descuentos en la compra de entradas y en las tiendas oficiales del club, así como la posibilidad de participar en sorteos y concursos.
  • Precio: 30 €

RAYO VALLECANO
  • Nombre carné: Abono Simpatizante Plus Solidario
  • Ventajas: Acceso ilimitado a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, para ver todos los partidos de la cantera y de los equipos femeninos.
  • Precio: 45 €

REAL MADRID
  • MADRIDISTA BÁSICO
    • Precio de cuota anual: 30 € / Junior. Menores de 15 años: 15 €.
    • Carné de simpatizante oficial
    • Revista Hala Madrid online
    • Preferencia en compras de entradas
    • Sorteos mensuales para entradas VIP y packs Madridistas. Sorteo anual para un viaje a Madrid para dos personas
    • Descuentos en Tour Bernabéu, tiendas, restaurantes y entradas
    • Boletín informativo oficial del Real Madrid.
    • Concursos y promociones.
  • MADRIDISTA REVISTA
    • Precio de cuota anual 50 €
    • Revista trimestral Hala Madrid en la puerta de casa y revista online
    • Carné de simpatizante oficial
    • Pack de bienvenida
    • Preferencia en la compra de entradas
    • Sorteos mensuales para entradas VIP y packs Madridistas. Sorteo anual para un viaje a Madrid para dos personas
    • Descuentos en Tour Bernabéu, tiendas, restaurantes y entradas
    • Boletín informativo oficial del Real Madrid
    • Concursos y promociones, etc.
  • MADRIDISTA ESPECIAL
    • Precio de cuota anual 65 €. Fuera de Europa 90 €.
    • Revista trimestral Hala Madrid en la puerta de casa y revista online
    • Regalo de bienvenida y renovación
    • Carné de simpatizante oficial
    • Pack de bienvenida y preferencia en la compra de entradas
    • Sorteos mensuales para entradas VIP y packs Madridistas. Sorteo anual para un viaje a Madrid para dos personas
    • Descuentos en Tour Bernabéu, tiendas, restaurantes y entradas
    • Boletín informativo oficial del Real Madrid

REAL SOCIEDAD
  • Nombre carnet: Carné de simpatizante
  • Ventajas: Acceso gratuito a los partidos del Sanse, descuentos en las tiendas oficiales, precios especiales para el museo, y un regalo de bienvenida.
  • Precio: 40 € / 20 € para menores de 14 años

SPORTING DE GIJÓN
  • Nombre carnet: Carnet Sportinguista
  • Ventajas: Descuento en la tienda oficial; prioridad y descuentos en la compra de entradas; entrada gratuita al Trofeo Villa de Gijón y a las instalaciones de Mareo (excepto encuentros del Real Sporting B); y beneficios en establecimientos asociados.
  • Precio: 30 €

VILLAREAL
  • Nombre carnet: Carnet simpatizante
  • Ventajas: Pack de bienvenida, entrada doble para un partido de Liga BBVA, descuento del 50% en seis partidos y descuentos en la tienda online.
  • Precio: 30 €

BETIS
  • Nombre carné: Béticos por el Mundo
  • Ventajas: Para todos los béticos que estén fuera de Andalucía. Acceso a un partido de Liga BBVA (el Club se guarda el derecho de decidir, qué partidos quedan excluidos de la oferta).
  • Precio: 35 €

Aclaración a la remuneración al Consejo

La retribución de los consejeros del Sevilla FC, está condicionada al reparto de dividendos, según los Estatutos vigentes del Club.

El pasado 3 de octubre, el responsable de la Comisión de Economía de Accionistas Unidos del Sevilla FC, José Parra Casado, por su perfil profesional de economista y auditor, fue invitado a participar en el programa deportivo “La Jugada” de Canal Sur Radio. La finalidad era explicar la noticia adelantada sobre el posible reparto de dividendos -15 € brutos por acción, con cargo al ejercicio 2016/2017-, que al parecer el Consejo de Administración del Sevilla FC, tiene previsto plantear ante la Junta General de Accionistas el próximo mes de diciembre.

De dicha intervención se han hecho eco distintos medios de comunicación, transmitiendo éstos unos comentarios que nos satisfacen en cuanto a que se dieron las oportunas explicaciones, con objetividad y rigor.

No obstante, Parra no manifestó la postura que Accionistas Unidos adoptará al respecto de los dividendos, porque esta se decidirá en la preceptiva asamblea de los accionistas que han agrupado sus títulos, y que tendrá lugar antes de la Junta General de Accionista del Sevilla FC, una vez incluida la propuesta en el Orden del Día de la próxima Junta.

En “La Jugada” del día 4 de octubre se volvió a tratar el asunto de los dividendos y el contertulio, Paco Cepeda, aludió, por su falta de información, desconocimiento en materia mercantil y, en particular, de los estatutos del Sevilla FC, que no era cierto que la retribución de los miembros del Consejo de Administración estaba condicionada al reparto de beneficios. El tono empleado con José Parra (profesional con experiencia en la economía de la empresa y la auditoría financiera desde hace más de 37 años, habiendo compaginado dicha actividad con la docencia Universitaria), fue inapropiado.

Desde Accionistas Unidos entendemos, que es oportuno ratificar la intervención íntegra de José Parra, por estar basada en la legislación vigente, y en el artículo 30 de los Estatutos Sociales del Sevilla FC, SAD que dice:

Artículo 30º. Remuneración de los Consejeros: La remuneración de los Consejeros consistirá en una participación en los beneficios líquidos en la cuantía y porcentaje que determine para cada ejercicio la Junta General de Accionista, pero que no podrá ser superior al 10%. Esta participación solo podrá ser retraída de los beneficios líquidos y después de estar cubiertas las atenciones de la reserva legal y, en su caso, de la estatutaria, y haberse reconocido a los accionistas un dividendo mínimo del 4%. Dicha retribución podrá ser distinta para cada uno de los Consejeros en función de su dedicación.”


Sevilla, a 5 de octubre de 2017

Una iniciativa necesaria

Con la apertura de la nueva tienda oficial del Sevilla FC en la Avenida de la Constitución se corrige una de las múltiples carencias que habíamos denunciado en la pasada Junta General de accionistas en relación al marketing de la entidad. Aquel día dijimos–y cito textualmente–lo siguiente: “Otra deficiencia es la ausencia de una tienda del club en un lugar representativo y muy visible del centro de la ciudad, enfocada sobre todo al turismo.”

El presidente Castro nos respondió que el proyecto estaba en marcha y que estaría listo en dos meses. Cierto es que han transcurrido varios meses más, pero podemos afirmar que el resultado ha merecido la pena. No sabemos el coste de la inversión, ni el estudio de mercado con el que se ha contado y por lo tanto no nos podemos pronunciar en términos de rentabilidad pero efectivamente cumple con los dos parámetros que indicamos en su día: localización y enfoque al turismo.

Su ubicación es excelente y muy difícil será que un turista que venga a Sevilla no pase por delante de sus escaparates, que prevemos además serán muy fotografiados. La ventaja es obvia, un forastero que quiera adquirir un producto, un recuerdo, una camiseta del Sevilla FC ya no tendrá que salirse del circuito turístico. Y cuando vuelva a su lugar de origen se habrá vendido y exportado la imagen del club.

Que el Sevilla FC no contara con un espacio así era impropio de un club que ha alcanzado el nivel internacional del nuestro, máxime cuando otros con muchísima menor repercusión sí lo tenían. Desgraciadamente en los últimos años el departamento de marketing no ha sabido aprovechar la imagen que la marca Sevilla FC se ha ido forjando fuera de nuestras fronteras en esta última década y su evolución no ha estado acorde al crecimiento que si han tenido las áreas deportiva y económica de la entidad. Los éxitos deportivos nos han situado desde hace años en la primera línea del panorama europeo (y por lo tanto mundial) y hay todo un mercado potencial que no se ha sabido aprovechar de momento.

En cuánto a la tienda en sí, poco que objetar. Un espacio bonito y moderno con un personal capaz de atender en diversos idiomas. En el exterior, una gran fotografía del RSP y un gran escudo del club para disfrute de los sevillanos que paseemos por allí. Quizá echamos en falta alguna referencia más al since 1890. Y eso sí, con la habitual poca variedad de productos, tanto de New Balance como de merchandasing en general, algo que se hace patente también en la tienda del estadio y los corner shop de los grandes almacenes de la ciudad y que debiera corregirse.

Confiamos que esta apertura sea un punto de inflexión en la forma de entender el marketing por parte del club y que éste se abra al aficionado internacional. Esperamos que se dé un paso más y que se comience a vincular a aquel sevillismo que reside fuera de Sevilla y especialmente fuera de España. Que se comience a atender a todo aquel seguidor potencial del Sevilla FC, a todo aquel que por mera simpatía siga o quiera seguir a nuestro club y que ahora no puede desarrollar prácticamente ningún vínculo con él. En definitiva hay que expandir la marca Sevilla FC, algo en lo que se debería haber trabajado hace mucho tiempo y que sin duda será beneficioso a medio y largo plazo.

Como todos sabemos, los ingresos por patrocinios y marketing en general, se han convertido en uno de los pilares fundamentales en los que se sustentan los grandes clubes de Europa y sólo hay que repasar las cifras del Sevilla FC para darnos cuenta que en nuestro club todavía hay mucho margen de mejora.

A pesar de las dificultades que pueda plantear, animamos desde estas líneas al club a que trabaje mucho y bien en este sentido y que se haga honor a uno de los clubes más importantes y laureados de Europa.

Bienvenida sea, por tanto, la nueva tienda del Sevilla FC.

Exigimos respeto y rectificación

Accionistas Unidos exige respeto y rectificación a Antena 3 en la carta que adjuntamos
La asociación Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club remitió el pasado sábado un burofax al director general de Atresmedia Televisión, grupo en el que está la cadena Antena 3, por la manipulación informativa al editar unas imágenes y expresiones que se produjeron en distintos momentos del partido entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas.
Hoy informamos al sevillismo que  la empresa de Correos, a través del seguimiento online, nos confirma que el burofax ha sido recibido por el grupo audiovisual. Adjuntamos la carta integra.

y para defenderlo le dio una afición

Foto: www.lapalanganamecánica.com
Han pasado 25 años desde que, con la Ley del Deporte de 1990, el Sevilla Futbol Club se convirtiera en sociedad anónima deportiva, concretamente el 29 de Junio de 1992. En plena Expo92 y en un contexto de recesión que provocó en la segunda mitad de ese año el inicio de una de las peores crisis económicas sufridas en el país, muchos hogares sevillistas respondieron a aquel ultimátum, adquiriendo su testimonial participación de un capital social, que en caso de no suscribirse, dejaría expuesto al interés de cualquier grupo inversor o dudoso mecenas lo que tantos años había costado construir, como ocurrió, desde un primer momento, con muchos de los hasta entonces clubes deportivos.

La respuesta del Sevillismo de base adquiriendo el cincuenta por ciento del capital social en aquel escenario fue sorprendente. Sobre todo teniendo en cuenta que la información que en aquel momento se recibió por parte de la entonces directiva fue cuanto menos escasa. No hubo información detallada de qué suponía convertirse en accionista, ni siquiera una mínima referencia a la naturaleza del capital social a suscribir en relación con el valor patrimonial de la entidad; por supuesto que tampoco había previsto ningún incentivo para el accionista. De los alrededor de 30000 socios de aquel año, a buen seguro, solo un pequeño porcentaje dispondría de unos mínimos conocimientos sobre inversión societaria y para colmo ni aquellas tres acciones iniciales ofertadas a los socios ni las veinte posteriores, adquiridas en una segunda vuelta, posibilitaban participar en el que a partir de entonces sería el principal órgano de gobierno del Sevilla FC, la junta general de accionistas. Por si ello no fuera suficiente, los autodenominados “hombres de pro” del Sevillismo en un ejercicio de “buenismo” proclamaban que el capital se suscribiría al cien por cien aunque no concurrieran las bases.

Pero las bases concurrieron

Concurrieron porque como resuena en el Pizjuán, ellos son los Guardianes de Nevión. Sí, esos que, solo tres años después, respondieron con contundencia y determinación a la locura de un descenso administrativo; los mismos que expulsaron a los dueños y testaferros de aquel paquete maldito o aquellos que impidieron el nefasto acuerdo con aquel despropósito político llamado estadio olímpico. Siempre concurrió el Sevillismo, auténtico dueño de esta realidad con mas de cien años de historia, por el que merece la pena seguir trabajando para colocarlo en el lugar que merece en las estructuras del Club.

Veinticinco años después, vivimos momentos de gloria deportiva que nos han aupado a las alturas del ranking UEFA por encima de Clubes con un presupuesto muy superior. El nombre del Sevilla FC es mundialmente reconocido. El londinense The Sun sitúa al Sevilla FC en el puesto diecinueve de los clubes mas valiosos del mundo con un valor de 190 millones de libras. KPMG,reconocida firma que ha conseguido en 2017 el mayor numero de empresas del IBEX a auditar, lo valora en 261 millones de euros, que lo sitúa en el puesto treinta de los clubes europeos mas valiosos en relación con cinco características (rentabilidad, popularidad, propiedad del estadio, derechos de emisión y potencial deportivo). Según Brand Finance, empresa líder en consultoría estratégica, el valor de la marca “Sevilla FC” ha crecido desde los 49 millones de euros en 2014 a 125 en 2017.

Estos datos, que nos hacen sentir orgullo del prestigio alcanzado tanto deportiva como institucionalmente, también implican la exposición del Sevilla FC al interés de inversores absolutamente ajenos al Sevillismo, lo que supone el punto de partida de un importante trabajo por desarrollar para garantizar la estabilidad societaria, la defensa de las bases del Sevillismo y el posicionamiento activo del pequeño accionariado como propietario, actualmente, del cuarenta por ciento del capital social.

Por ello, seguimos trabajando para que la posición accionarial del Sevillismo de base se mantenga y concurra ahora, con la fuerza que le otorga la unión de sus acciones, a los órganos de decisión del Sevilla FC.

Por ello, seguimos trabajando para que la fuerza accionarial del Sevillismo de base no se diluya procurando canales que permitan su distribución entre pequeños accionistas.


Por ello, seguimos trabajando, para que contigo el Pacto por el Sevilla” sea una realidad que garantice un Sevilla de los Sevillistas y cierre la posibilidad a la entrada de capital ajeno a nuestros sentimientos.

Por ello, te pedimos que si deseas sumarte al “Pacto por el Sevilla” te pongas en contacto con nosotros, a través de e-correo, del cuestionario de esta web o visitándonos en la Peña Sevillista Al Relente durante la previa de los partidos en el Pizjuán.

Son tantas las razones para unir la fuerza accionarial del Sevillismo de base que podrían resumirse en una, que se escucha cada partido por el Sánchez Pizjuán.......”Y para defenderlo le dio una afición.....”


SEGUIMOS SUMANDO

En el día de ayer en la previa de Champions ante el Spartak de Moscú tuvimos la grata visita de D. Diego Díaz, que en su calidad de presidente de la Peña Sevillista San Bernardo sindicó las acciones de esta importante peña, sumándose así al Pacto por el Sevilla FC. Y es que pasados tres meses desde que iniciamos el proceso de sindicación de acciones necesario para que el sevillismo de base tenga la fuerza que merece a la hora de pronunciarse en los órganos de gobierno del Sevilla FC, podemos decir que nos sentimos orgullosos de la acogida que el Pacto por el Sevilla FC está teniendo en el accionariado y en el Sevillismo en general.
Han sido numerosas las muestras de apoyo recibidas, los ofrecimientos de colaboración y la confianza de muchos accionistas que desde que comenzamos, han aportado sus acciones a este ilusionante proyecto que quiere garantizar para el Sevillismo, como auténtico propietario de una ilusión centenaria, lo que nunca debió arrebatar la Ley del Deporte de 1990 a los clubes deportivos con la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas.
Además de esta importante peña de San Bernardo, como en jornadas anteriores durante la previa del partido, recibimos la visita de accionistas que, a pesar de sus años, no pierden ni las ganas ni la fuerza a la hora de defender nuestros colores de intereses que nada tienen que ver con aquella ilusión que, como cuentan las lenguas antiguas, un 14 de Octubre hace mas de cien años, nació
Seguimos sumando, y no solo acciones, sino mucho más, la fuerza de esos valores tan presentes en nuestra afición, que la hacen única en la defensa de sus sentimientos, como ha tenido ocasión de demostrar a lo largo de la historia del Sevilla FC
GRACIAS